CUARTO TRIUNFO DE CAXCANES UAZ

DEFENSIVA CAXCAN

Zacatecas, Zac.-   Este sábado 13 de abril, a las 14:30 horas, en Celaya, Guanajuato, midieron fuerzas los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM)  y los Caxcanes de la UAZ. El referee Mario Luján, perteneciente a la Planilla COFACE  (Conferencia de Futbol Americano del Centro), presentó en primer término la ceremonia de capitanes, y posteriormente los Lobos de la ULM al ganar el volado, recibieron el balón de la patada inicial sin resultados positivos para su escuadra.

Así las cosas, los Caxcanes de la UAZ no desaprovecharon la oportunidad y al tener en su poder el ovoide, tras una serie de jugadas, avanzaron por tierra y después de una poderosa corrida de 38 yardas el jugador # 34 Miguel López Medina logró  la única anotación de la primera mitad del encuentro, yéndose al descanso con marcador favorable para la tribu de los Caxcanes de la UAZ: 6 puntos contra 0 de los Lobos de la ULM.

El comienzo del tercer cuarto, con el poder Caxcán en su primera ofensiva, horadó la línea defensiva de los lobos con un avance de un poco más de 30 yardas, y nuevamente el jugador  # 34 Miguel López Medina aumentó el marcador otros 6 puntos y con la conversión de 2 puntos más anotados por el #  27 Juan Abraham Reséndiz Ortiz, el  marcador se puso 14 a 0. Así  transcurrió el tercer cuarto sin que los Lobos pudieran hacer ningún daño, ya que no lograban avanzar contra la poderosa defensiva del equipo contrario.

En medio de un fuerte calor y viento, en el último cuarto, los Caxcanes de la UAZ consiguieron tras su férrea ofensiva terrestre el tercer touch down conseguido por su propio Q.B. Samuel Octavio Viera (el Toti) con el # 7 en su jersey, sin embargo no lograron el punto extra. La tribu de Caxcanes  se alzó entonces con el triunfo ante los lobos de la ULM que no pudieron logar un solo punto, quedando el marcador 20 puntos a favor contra 0 de la Universidad Latina de México en su propia casa.

En este encuentro, correspondiente  a la sexta jornade la  Conferencia Juvenil “A” de la liga FADEMAC-OCCIDENTE, se reconoce el poder de la ofensiva terrestre, ya que con el apoyo de la  línea de tacleo del equipo,  el Full back (posición de corredor) Miguel López Medina con su # 34 en el jersey azul casco color oro, fue quien logró en este encuentro más de 150 yardas por acarreos. Distinguiéndose también la fortaleza y poder de su defensiva que no permitió un solo punto en el encuentro.

De esta manera los Caxcanes UAZ regresan a casa con el cuarto de los triunfos, ubicándose en el segundo sitio de la tabla general en espera del juego de semifinal que se llevará a cabo en Zacatecas el último fin de semana de este mes de abril del 2013.

*

*

Top