LLEGA PESCHARD A SCT Y MARIO RODRÍGUEZ A LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

IMG_1883

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de cambio de Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Zacatecas, cargo que asume Luis Alfonso Peschard Bustamante.

El mandatario estatal, en su calidad de invitado de honor a este evento, exhortó al nuevo funcionario federal a dar continuidad al trabajo, a fin de contribuir a la construcción de un Zacatecas cada vez más moderno.

Durante su visita al Centro SCT Zacateas, Alonso Reyes reconoció la labor de todo el personal de esta instancia federal, con el que ha trabajado de manera coordinada durante los primeros casi tres años de su gobierno.

El Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció a las autoridades federales se reconozca a zacatecanos trabajadores para que formen parte del equipo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que parte de los compromisos establecidos por Peña Nieto durante la campaña electoral fueron relacionados con el desarrollo de infraestructura carretera en el estado, por lo que se dijo confiado en que los proyectos avanzarán en tiempo y forma.

Responsabilidad, honestidad y transparencia fueron los compromisos establecidos por el nuevo Director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, al dirigir su primer mensaje como funcionario federal.

Agradeció  la confianza depositada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para encomendarle la dirección del Centro Zacatecas.

Peschard Bustamante reiteró que la relación de colaboración y coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal será estrecha, con el objetivo de modernizar al estado de Zacatecas, instrucción precisa del Presidente de la República, plasmada en las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Agradeció al mandatario estatal por la confianza recibida durante cerca de tres años al frente de la Secretaría de Infraestructura de Zacatecas, y destacó que la suma de voluntades de los diferentes órdenes de gobierno se traducirá en obras de beneficio social.

Finalmente, aseguró que la SCT apoyará las gestiones del Gobierno Estatal, a fin de lograr los proyectos de infraestructura que requiere la entidad.

José Antonio González Mendoza, director saliente del Centro SCT Zacatecas, destacó la presencia del mandatario estatal en el cambio de dirección y le reconoció el trabajo realizado en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el evento estuvieron presentes, el Delegado de SEDESOL en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez; el Delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca; María Concepción Mata Sáenz, subdirectora de administración del Centro SCT, y Jorge Raúl Aguilar Villegas, subdirector de obras.

IMG_1848 IMG_1948

TOMA GOBERNADOR PROTESTA A MARIO RODRÍGUEZ MÁRQUEZ COMO TITULAR DE LA SINFRA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta este lunes a Mario Rodríguez Márquez como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

Durante la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo estatal exhortó al nuevo titular de la SINFRA a trabajar para lograr que la obra pública sea pilar de desarrollo y detonante de la economía zacatecana.

El Gobernador del Estado giró la instrucción a Mario Rodríguez Márquez para mantener la comunicación con los integrantes de las cámaras, organismos y colegios de profesionistas.

En este contexto, destacó que las obras que se encuentran en proceso de ejecución serán concluidas, y aseguró que se emprenderán nuevos proyectos de desarrollo.

Alonso Reyes reconoció también a Luis Alfonso Peschard Bustamante su trabajo para sentar las bases de lo que ahora es una nueva dependencia estatal; es decir, la Secretaría de Infraestructura, antes Secretaría de Obras Públicas.

Felicitó a Luis Alfonso Peschad por su nombramiento como nuevo Director del Centro SCT y destacó que con la nueva relación entre el Gobierno Estatal y las diferentes delegaciones federales, Zacatecas contará con mejores oportunidades de desarrollo.

El nuevo Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, agradeció la oportunidad brindada para servir a Zacatecas y detalló que trabajará en cinco líneas de acción,  bajo el criterio de mejora continua; potenciar los equipos de trabajo, planeación, socialización de las obras, seguimiento a planes de trabajo y proyectos estratégicos.

Estas líneas de acción, dijo Rodríguez Márquez, se traducirán en el involucramiento de la sociedad en las definiciones de los proyectos, el cumplimiento de metas y la realización de proyectos intersecretariales. “Estoy seguro que con honestidad, planeación y eficiencia, seguiremos sumando desarrollo para Zacatecas”.

El funcionario estatal reconoció que el reto será superar las metas ya logradas y trabajar para obtener la construcción del Zacatecas Moderno que se ha trazado el Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Tras agradecer al Gobernador por la confianza y oportunidad que le dio de servir a Zacatecas, el Director General del Centro SCT y titular saliente de la SINFRA, Luis Alfonso Peschard Bustamante, aseveró que con el nombramiento de Mario Rodríguez Márquez como nuevo Secretario de Infraestructura, esta dependencia avanzará en la modernización de Zacatecas.

Finalmente, Peschard Bustamante hizo entrega de la dependencia que calificó como sólida, sana y confiable, ya que no tuvo ni un solo fincamiento de responsabilidades por parte de las instancias fiscalizadoras.

“Señor Gobernador, Ingeniero Mario Rodríguez Márquez, frente a ustedes tienen a un equipo de gran valía, gracias a su esfuerzo diario estamos construyendo la infraestructura que requiere el desarrollo de los zacatecanos”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, Salvador González García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Zacatecas; Luis Marcelo Delgado Ayala, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, y Araceli Muñoz Villaneda, presidenta del Colegio de Arquitectos de Zacatecas.

*

*

Top