PARTICIPA ZACATECAS EN OLIMPIADA MEXICANA DE GEOGRAFÍA

IMG_4278

Zacatecas, Zac.- Funcionarios de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), familiares y profesores despidieron y desearon éxito a la delegación de estudiantes de secundaria que participará en la Olimpiada Mexicana de Geografía 2013, la cual se realizará del 15 al 18 de abril, en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

El Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes refrendó nuevamente su compromiso de estimular el desarrollo de los estudiantes zacatecanos que muestran afinidad al estudio, de tal forma que encuentren la posibilidad de crecer en las disciplinas formativas, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

Asimismo, refirió que resulta satisfactorio observar cómo cada vez más los adolescentes y jóvenes zacatecanos encuentran interés y compromiso por el estudio. Estamos seguros que las acciones de estos jóvenes, aunque se vean pequeñas, se multiplican y sirven de aliciente en las escuelas.

A las 08:10 horas partió de la Central Camionera, rumbo al sur del país, el autobús en el que viaja la delegación de cuatro estudiantes de secundaria que demostrarán su nivel de conocimientos en todas las áreas de la Geografía Universal (física y humana). Éstos son acompañados por Diocelina Arellano, coordinadora del Programa Ciencia en Educación.

Los participantes son Édgar Aguilar Arroyo, de la secundaria número 6 de Calera; Ricardo Escareño Montoya, de la telesecundaria Ramón López Velarde, de El Saladillo, Pánfilo Natera; Alejandro Rubén Martínez Espinoza, de la secundaria Moisés Sáenz Garza, de Loreto; y Luis Armando Salinas Padilla, del instituto “Sebastián Cabot”, de Guadalupe.

En conformidad con los lineamientos emitidos por la convocatoria, las pruebas que se aplicarán en la etapa nacional consistirán en exámenes escritos y orales, tanto de opción múltiple como de respuesta directa, así como de una práctica de orientación e interpretación cartográfica.

El evento, promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, pretende seleccionar a los mejores estudiantes del país para integrar equipos que representen a México en certámenes internacionales.

*

*

Top