SE SUMA PANCHO LÓPEZ A PT

PT 2

Zacatecas, Zac.- “Hemos hecho un trabajo responsable en el estado, buscando los mejores hombres y mujeres para que sean la voz del PT”, celebró la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre luego de informar que hasta la fecha el partido ya cuenta con candidatos en 16 distritos y 44 municipios.

La prioridad para el Partido del Trabajo será, no sólo aquellos municipios que ya gobierna,  sino otras regiones del estado como el sureste y el semidesierto zacatecano, donde ha enfocado todos sus esfuerzos y cuenta con amplias oportunidades de  triunfo. Actualmente, son los distritos XVI del municipio de Sombrerete y el XV de Tlaltenango donde aún se sostienen pláticas para lograr las candidaturas. “Los distritos donde no tendremos candidatos será la región de los cañones” reconoció.

Por tal motivo, Bañuelos de la Torre presentó a dos de los perfiles que representarán al Partido del Trabajo en la región del semdesierto. Como candidato a la presidencia municipal de Villa de Cos a Francisco López García, quien fuera candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional,  delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado y presidente municipal de Villa de Cos,  así como  Luis García, ex presidente de Concepción del Oro, como candidato a diputado por el distrito XVIII.

Aseguró que el trabajo de integración de planillas en los principios de representación, equidad entre los géneros y liderazgo se ha hecho de manera responsable, “Hemos sido muy cuidadosos en la elección de los perfiles que llevarán la propuesta del PT. Vamos por distritos y municipios ganadores, es la intención del Partido del Trabajo y es lo que saldremos a ofertar a la sociedad”

Luego del fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ) en el que nuevamente dan revés a la alianza PAN- PRD, la comisionada política manifestó nuevamente su respaldo a los líderes de dichos partidos políticos y aclaró que en la determinación del tribual no se ratifica en sí el dictamen del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

“Es por la vía de los magistrados electorales en el estado que se le corrija el renglón a Leticia Soto porque no va en los términos en que ella lo solicita. El dictamen del tribunal es más profundo y sostiene  que se vulnera la garantía de audiencia del PAN y el PRD, que hay una falta al debido proceso y que no se respetó el principio de prevención en el que los partidos debieron haber sido notificados para la sustitución de los documentos”.

Por lo anterior, Bañuelos de la Torre lamentó que el papel que juega particularmente el Consejo General del IEEZ, ha sido altamente cuestionado, situación que preocupa ya que no se está actuando con apego a la Ley.

*

*

Top