ANUNCIAN EL STARTUP WEEKEND 2013

IMG_6013

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de impulsar la cultura empresarial y el emprendedurismo, la Secretaría de Economía (SEZAC), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), apoya el Startup Weekend, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril con un costo de 550 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEZAC, Eduardo López Carrillo, quien dijo que “en Zacatecas necesitamos darle mucho apoyo a los emprendedores y a las PyMES. Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de eventos, porque es impulsar la cultura empresarial y apoyar a los emprendedores”.

Explicó que el Startup Weekend consiste en un modelo de trabajo y entrenamiento, en el que los jóvenes podrán desarrollar sus ideas de negocio en cualquier tipo de sector económico privilegiando la innovación. Dicho sistema se planea replicar para la SEZAC y con ello dar mayor cobertura a empresarios locales.

Especificó que es la segunda ocasión que se realiza en el estado y en su primera edición el Startup Weekend  convoco a 65 jóvenes, que elaboraron 11 proyectos, de los cuales dos de ellos son ya negocios en funcionamiento.

A su vez, el encargado de la Incubadora de Negocios del ITESM Campus Zacatecas, Eduardo López de Lara, destacó que el emprendimiento es una prioridad en el Tec de Monterrey, “este evento es una invitación a toda la comunidad para que libere sus ideas, su creatividad, piense en su futuro, se dé cuenta que el mundo es muy grande, que no tenemos fronteras”.

Asimismo, Laura Alejandra Ruelas, directora de Vinculación Educativa de la SEZAC,  agregó que uno de los objetivos es formar grupos multidisciplinarios y crear herramientas que potencialicen las ideas de los participantes.

En este anuncio del evento también estuvo presente Efrén Mazatán Cruz, director de Informática del ITESM Campus Zacatecas.

*

*

Top