ATIENDE PC GUADALUPE MÁS DE 50 SERVICIOS DE APOYO EN ABRIL

160413 PC

GUADALUPE.ZAC.- La Unidad de Protección Civil del Municipio de Guadalupe atiende  más de 50 servicios de apoyo y emergencia hacia la población   en lo que respecta al transcurso del mes de abril.

Así lo informó el Jefe de la Unidad de Protección Civil  en Guadalupe, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien dio parte del total de las acciones y servicios  en los cuales participo  el departamento en este periodo de tiempo, y donde las acciones pre hospitalarias son las intervenciones con mayor participación de esta corporación.

 Explicó que de un total de 55 acciones o servicios, 17 fueron a temas de esta índole, los cuales se desatan principalmente en la  zona conurbada Guadalupe – Zacatecas,  y mismas que se relacionaron con la  atención de 9 personas enfermas, atención por una riña, 1 accidente en moto, 3 accidentes automovilísticos, una volcadura y 2 códigos negros o muertes.

 El resto de acciones o servicios en los cuales intervino este departamento, se orientan la realización de un simulacro,  el retiro de 13 semovientes, 2 accidentes en hogar,  2 espectaculares caídos, 6 capacitaciones,  6 individuos albergados y un apoyo social, seguido de 4 sofocos de incendio.

Tras destacar que de un total de 55 acciones en las que intervino la Unidad de Protección Civil de Guadalupe a 16 días del mes de abril,  3 de estos reportes fueron falsas alarmas, situación por la cual el Departamento de PC, instó a la población a evitar ese tipo de conductas y por el contrario facilitar la acción de ayuda y asistencia a la población de forma efectiva.

Por otra parte y como derivado de esta temporada de calor y de incendios, Jorge Eduardo Muñoz Franco manifestó que esta situación si ha generado una situación de alarma entre la unidad, principalmente en la zona rural del municipio, registrándose en lo que va de este año siniestro de esta índole en  las comunidades de El Bordo, Casa Blanca, Cieneguitas, así como en el fraccionamiento Villas de Guadalupe en la cabecera municipal, destacando este último por su cercanía con el desarrollo de viviendas habitadas.

En el caso especifico de la zona rural, suplicó que en al realizar actividades recreativas al aire libre propias de la temporada de calor, que impliquen al generación de fuego,  es necesario extinguirlo en su totalidad y percatarse de ello.

Por último informó que se está a la espera de recibir los Chalecos Aspersores, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los cuales son de gran utilidad, y así el generar condiciones de alarma y alerta sobre cualquier tipo  de siniestro, acción que  se desarrolla de forma coordinada con instancias federales, estatales y municipales, y donde muchas de estas situaciones se desarrollan en la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas.

*

*

Top