AUMENTA ACTIVIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL DE RIO GRANDE

IMG_0568

Efraín Torres Rodríguez, titular del Rastro Municipal en Río Grande, informó sobre el repunte en la matanza de animales, después de la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

El funcionario municipal señaló que “el servicio de matanza que se ofrece, en esta temporada vacacional baja hasta un 50 por ciento o incluso hasta el 30 por ciento, por lo que en este mes de abril comienza a repuntar y siendo uno de los mejores meses el próximo que es mayo, como hay muchas fiestas, aumenta el trabajo en el rastro, hasta el 200 por ciento de lo que normalmente se realiza y se ve reflejado en los ingresos”.

Añadió que “el número de animales que se matan en promedio diario normal es de 16 bovinos, ovicaprinos alrededor de 8 entre chivos y borregos y de porcinos 15”.

“En el mes de mayo esperamos de 25 a 35 animales diarios de cada especie, por lo que se repunta debido a todas las festividades, sobre todo religiosos por el tema del 3 y 15 de mayo, además de otras conmemoraciones que no son de esta índole como el 10 día de las madres, el día del maestro, así como otras fiestas de aniversario de los ejidos y de las comunidades” señaló Torres Rodríguez.

Ahondó  en el tema de los ingresos, que cuando se tienen las matanzas de animales en un promedio normal, se perciben 3 mil pesos, cuando es temporada alta hasta 6 mil y cuando es temporada bajas hasta mil pesos, reportándose diariamente lo recaudado a la tesorería municipal.

Dijo que “se está programando con el tesorero José Manuel Huitrado Riso, la compra de una sierra canalera puesto que con la que se cuenta está muy deteriorada y es una herramienta básica, ya que es con la que se parte en dos a los animales, y últimamente se nos ha descompuesto mucho, por lo que se tiene que hacer este trabajo de manera manual y se maltratan más los animales”.

Señaló que el costo aproximado de esta sierra es de 110 mil pesos,  por lo que se espera que en breve se pueda adquirir, para ahorrar incluso tiempo en la matanza de cada animal.

 

 

Top