ENTREGA MIGUEL ALONSO REYES APOYOS Y OBRAS POR 50 MDP EN PÁNUCO, CALERA, MORELOS Y VILLANUEVA

MIGUEL ALONSO REYES

Zacatecas, Zac.- Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, en beneficio de los municipios de Pánuco, Calera, Morelos y Villanueva, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de vivienda, becas escolares, infraestructura hidráulica y deportiva.

Como parte del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR) y de programas del Gobierno Federal, Alonso Reyes hizo entrega de las obras y apoyos con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

Con la inauguración del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Casa de Cerros en el municipio de Pánuco, se beneficiaron a 1 mil 145 habitantes con los trabajos realizados en equipamiento de pozo, instalación de línea de conducción, tanque regulador de alimentación y filtro de arena verde, con una inversión total de 3 millones 300 mil pesos.

Como parte del programa Ayúdame a Llegar a la Escuela, en este municipio se entregaron 10 bicicletas a niños de primaria y telesecundaria, así como material deportivo.

EN MORELOS, 3.6 MILLONES DE PESOS PARA EL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Otra obra de rehabilitación en el Sistema de Agua Potable fue puesta en marcha durante la gira de trabajo en el fraccionamiento Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Morelos, donde se beneficiaron 6 mil 620 habitantes, y se invirtieron 3 millones 668 mil 593 pesos.

En el evento también se entregaron becas escolares, apoyos para mejoramiento de vivienda, bicicletas, material deportivo, y se inauguró el Auditorio Municipal que tuvo un costo de 7 millones 604 mil 471, en beneficio de 6 mil habitantes.

ENTREGA MAR 800 TONELADAS DE AZÚCAR PARA PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Durante su visita al municipio de Calera, Alonso Reyes dio el banderazo de salida a 800 toneladas de azúcar del programa Apícola de Suplementos Alimenticios para Colmenas, destinada a complementar la alimentación de las abejas durante la época de estiaje, que beneficiará a 541 apicultores del estado y 87 mil 765 colmenas.

Anualmente se producen en el estado de 800 a 1 mil 200 toneladas de miel, cantidad de la cual el 70 por ciento es para exportación y el 30 por ciento restante es para el mercado local y el regional.

El mandatario estatal inauguró la cancha de fútbol soccer con pasto sintético en la Unidad Deportiva Manuel Moreno Muñoz, que con una inversión de  5 millones 488 mil 464 pesos, que contempló la construcción del canal de desagüe pluvial forjado,  en una superficie de 7 mil 400 metros cuadrados.

Con una inversión de 13 millones 200 mil pesos de recursos convenidos de los tres niveles de Gobierno, a través del Programa de Construcción de Unidades Básicas de Vivienda en el fraccionamiento La Deportiva de la cabecera municipal de Calera, Alonso Reyes hizo entrega de 110 casas en beneficio de 550 personas.

Por primera ocasión en la historia del estado, el Gobernador hizo entrega de la primera vivienda de interés social adaptada para personas con capacidades diferentes, la cual será modelo para la construcción de casas para este sector de la población.

El mandatario estatal destacó que tan sólo en el municipio de Calera, durante el año 2012 se entregaron 218 paquetes del programa Peso a Peso, con una inversión de 400 mil pesos con recursos de los Gobiernos Estatal y Municipal. Estos paquetes consisten en pisos firmes, losas, techos de lámina, entre otros.

Durante esta gira Alonso Reyes entregó también 194 paquetes de mejoramiento de vivienda a través del Programa Emergente, con una inversión de 97 mil pesos y otorgó 453 escrituras a habitantes del fraccionamiento “El Huizache”, a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, con una inversión de 963 mil 531 pesos.

A fin de dar certeza patrimonial a los calerenses, el titular del Poder Ejecutivo entregó 61 escrituras a habitantes de los fraccionamientos El Maguey y Las Fuentes, mediante el programa Tu Casa.

El Gobernador del Estado instruyó a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, para que se inicie la construcción de los Colectores, Emisor y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de este municipio, obra que tendrá una inversión de 86 millones 798 mil 171 pesos y beneficiará a 32 mil 721 habitantes.

INAUGURA EN VILLANUEVA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

Con una inversión de 7 millones 978 mil 803 pesos, el titular del Poder Ejecutivo inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales en la comunidad de Malpaso, Villanueva, que beneficiará a 3 mil 400 habitantes.

Para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se realizaron trabajos de suministro e instalación de 1 mil 104 metros lineales de tubería para alcantarillado de 15 pulgadas, suministro e instalación de 220 metros lineales de tubería para alcantarillado de 12 pulgadas.

Además, se hizo la construcción de caja, pretratamiento, reactores anaerobios 1 y 2, lecho de secado de lodos, humedal, cuarto de operaciones, caseta de desinfección y tanque de contacto de cloro.

Como parte del programa Emergente para vivienda, el Gobernador hizo entrega de 200 paquetes, de los cuales 100 son de cemento para piso firme y 100 más de mortero para enjarre, con una inversión total de 90 mil pesos se benefició a 880 personas.

En este contexto, explicó que en el municipio de Villanueva durante el año 2012, se entregaron 121 paquetes del programa Peso a Peso, con una inversión de 120 mil pesos con recursos de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Además, se otorgaron 771 paquetes del programa Emergente para mejoramiento de vivienda, en beneficio de 3 mil 392 personas, con una  inversión de 385 mil 500 pesos.

Informó que actualmente, se encuentra en proceso la introducción de agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público del fraccionamiento Villa Gutiérrez del Águila para la edificación de 80 Unidades Básicas de Vivienda, con una inversión de 1 millón 968 mil 861 pesos.

Finalmente, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y de Fundación Telmex, Alonso Reyes entregó 30 bicicletas  a niños de la cabecera municipal y de la comunidad de Malpaso, con una inversión de 30 mil pesos.

En este contexto, informó que en lo que va de la actual administración estatal se han beneficiado a cerca de 2 mil 500 niños y jóvenes que recorren grandes distancias de su hogar a su centro escolar, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Los presidentes municipales de Pánuco, Hugo Domínguez Rodríguez; de Morelos, Raúl Veyna Lara; de Calera de Víctor Rosales, Rodrigo Saucedo Ramírez, y de Villanueva, José Luis Paredes Ruíz, agradecieron al mandatario estatal por los apoyos entregados, que se traducirán en el desarrollo de cada demarcación.

A la gira de trabajo asistieron José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.

[slideshow id=372]

INVERSIÓN

PÁNUCO$ 3, 300, 000.00
MORELOS$ 11, 273, 064.00
CALERA$ 26, 208, 464.00
VILLANUEVA$ 8, 078, 803.00
TOTAL:$ 48, 860, 331.00

*

*

Top