IMPLEMENTA ARR IMPORTANTES ACCIONES EN SU ADMINISTRACIÓN PARA LA REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

DSC_0365

En el marco del taller denominado “Claves del Proceso de Certificación del Desarrollo Urbano Integrales y Sustentables (DUIS)”, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, destacó que durante su administración se han implementado acciones para coadyuvar en la revitalización y en el desarrollo integral y sustentable del Centro Histórico.

Por ello se ha puesto total énfasis en realizar trabajos para mejorar la infraestructura y atracción del centro de la ciudad, por lo que se han gestionado inversiones de más de 70 millones de pesos, destinadas en obras de restauración, rehabilitación y regeneración de calles, fachadas y mercados.

Es importante mencionar los exitosos programas municipales que se han implementado para la revitalización del centro de la ciudad como “Todos al Centro Histórico” que tiene la finalidad de que los habitantes de Zacatecas acudan al primer cuadro de la ciudad para participar y disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que se realizan en las plazas y plazuelas del centro.

Además, otro de los programas que ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía es “Miércoles de Danzón” en donde han participado casi 50 mil personas de distintas edades.

En este mismo sentido, con el objetivo de regularizar el comercio informal en el Centro Histórico, por ello de manera ordenada y sin violentar sus derechos se reubicó y otorgó credenciales a vendedores ambulantes en diversos puntos específicos para que pudieran continuar ofertando sus productos sin afectar a terceras personas, ni obstruir la vía pública o dañar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

En el tema de limpieza, el Alcalde exhortó a la ciudadanía para tomar conciencia en depositar la basura en su lugar y evitar ensuciar la ciudad, ya que “el Centro Histórico es un patrimonio de todos y por ello es nuestra responsabilidad cuidarlo y conservarlo”.

Cabe resaltar que una de las prioridades del primer Edil ha sido salvaguardar la tranquilidad de los habitantes del municipio, así como de turistas, por lo que se creó la policía turística que brinda seguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como información turística general a quienes visitan la ciudad.

Finalmente Rodríguez Reyes expresó que “nos falta mucho por hacer, pero estamos confiados, que con un trabajo coordinado, responsable y comprometido entre los diferentes niveles de gobierno, sumando esfuerzos y voluntades de todos los involucrados en el Centro Histórico, vamos a poder lograr avances importantes para que este espacio vuelva a ser ese lugar de reunión, placer y sitio de convergencia del orgullo de los zacatecanos”.

*

*

Top