INICIA SIN CONTRATIEMPOS APLICACIÓN DE ENLACE 2013 EN PREPARATORIAS

IMG_4449

Guadalupe, Zac.- Con normalidad, sin contratiempos y en apego a las normas operativas, este martes inició la sexta aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en 190 escuelas de nivel medio superior de sostenimiento público y privado del estado, en las que se aplica la prueba a 15 mil 924 alumnos.

En punto de las 08:00 horas, en el plantel Maestra Dolores Castro Varela del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), fue constatado este inicio por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y Rafael Sánchez Andrade, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ).

En el recorrido de los seis grupos que fueron evaluados en esta institución educativa, Flores Chávez externó que tal y como ha ocurrido en otros años, con antelación se hizo una capacitación a coordinadores regionales y de aplicación, a fin de garantizar un proceso claro y transparente de la evaluación 2013.

Asimismo, mencionó que en ENLACE 2013 se verá reflejado el impacto que tuvieron las estrategias que de forma conjunta han implementado la Secretaría de Educación y los diferentes subsistemas de nivel medio superior federal, estatales y autónomos, con base en los resultados históricos de esta prueba.

Del 16 al 18 de abril se evalúa a los alumnos del último grado de nivel medio superior en conocimientos adquiridos en Habilidad Lectora (Comunicación) y Habilidad Matemática. El último día, se aplica una prueba extra (muestra controlada) a 50 escuelas para determinar la confiabilidad de resultados y aportar información socioeconómica para estudios posteriores.

El objetivo central de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares en educación media superior es determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real, aquellos conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, reconoció la visita de las autoridades educativas. “En atención al trabajo que hemos venido realizado de forma conjunta e individualmente los subsistemas de nivel medio superior, estamos seguros que los resultados esta vez colocarán a Zacatecas en un escenario diferente”.

Estuvieron presentes además Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior; Rocío Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC; Víctor Eduardo Ramos Vega, coordinador Estatal de Formación Técnica del Conalep, y Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela.

*

*

Top