CONMEMORARÁ ZACATECAS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

LIBRO  (4)

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conmemorar el día Mundial del Libro y del Derecho de Autor instaurado por la UNESCO en 1995, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, realizará una serie de actividades enfocadas a rendir homenaje a los autores y sus obras este próximo 23 de abril.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo destaca la presentación del libro “La edad de la punzada” de Xavier Velasco, escritor mexicano ganador del premio Alfaguara, que se realizará en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez el día 25 de abril a las 18:00 horas.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo durante esta celebración serán las lecturas en voz alta de una selección de poemas de Rubén Bonifaz Nuño y los relámpagos de agosto de Jorge Ibargüengoitia en el auditorio del centro de actualización del magisterio el día 25 de abril a las 12:00 hrs. Y simultáneamente en el paralibros que se ubica en ciudad administrativa, en el CBTa 285 que se encuentra en el municipio de Villa González Ortega y en el CBTIS 221 de Concepción del Oro.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que precisamente en ese día del año de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Cabe señalar que durante la conferencia general de la UNESCO celebrada en París en 1995, se decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

*

*

Top