EN PROCESO DE LICITACIÓN EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CECYTEZ

 _MG_9230

El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) Renato Rodríguez Domínguez, se reunió con alumnos, docentes y padres de familia de la institución en Jerez, a efecto de informar los avances que registra el proceso para la construcción del edificio escolar.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones provisionales de la escuela, se dejó en claro que el desarrollo sigue su curso y está dentro de los tiempos establecidos, e incluso se lleva a cabo actualmente la licitación de la obra por parte del área de proyectos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Explicó que la fase de escrituración, a pesar de que es un trámite prolongado, está a punto de concluirse y sólo falta que el Registro Agrario Nacional (RAN) haga entrega formal del título de propiedad del predio a nombre del CECYTEZ.

Sin embargo precisó que den base a la entrevista que recientemente tuvo con la titular de la dependencia, se le informó que, aunque falta el documento, el procedimiento es irreversible, por lo que ya se puede considerar un área de la institución.

Por ello, la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, inició la licitación respectiva y está dentro de los términos establecidos, por lo que se deben esperar los 20 días que faltan para que se dé el dictamen sobre la constructora que llevará a cabo el proyecto, además de cinco días adicionales que la ley otorga para que comience la edificación.

Por su parte, el área jurídica de la Presidencia Municipal,  informó sobre el trámite jurídico para transferir la propiedad que fue parte del ejido de El Molino, a la institución, entregando copias de la documentación comprobatoria de que el municipio cumplió oportunamente con la parte que le corresponde, relativa a la donación del predio.

*

*

Top