LA QUINTA MUESTRA NACIONAL DE CINE EN FRESNILLO

Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre) (4)

Fresnillo, Zac.- Una vez más el Real de Minas de Fresnillo será sede de un de los eventos fílmicos más trascedentales en Zacatecas, la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), que en su quinta edición se desarrollará del 28 de mayo al 1 de junio.

Por segundo año consecutivo este festival ha sido respaldado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y catalogado como uno de los más sobresalientes en la República Mexicana.

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, este año la Munacifre llega con más fuerza a este municipio y ha contemplado una amplia gama de actividades para todos los gustos, entre las que destacan el homenaje al actor Silverio Palacios, el Taller de Apreciación de Cine a cargo de Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte; el Taller de Cine para Niños por parte de Jorge Estrada, director de la película “La Revolución de Juan Escopeta”; la proyección de 12 películas que serán estrenos nacionales (4 al aire libre y 8 en el Teatro Primero de Mayo), la presentación de un libro, 3 alfombras rojas, proyección de cortometrajes mexicanos, la participación especial de Short Shorts Film Festival México y la visita de actores, actrices y directores del séptimo arte en México.

En rueda de prensa en el  Café Artesanal Los Tejabanes, Gaby Marcial Reyes, directora de la Munacifre; Gustavo Barrios, secretario general del sindicato minero Sección 62; Ana Acevedo, artista plástica; Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte José Ricardo Torres Gallegos, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) Manuel M. Ponce, dieron a conocer los avances del programa general de este festival así como las nuevas espacios que abrirán sus puertas para recibir al publico fresnillense, tales como el Ágora José González Echeverría, el Teatro Primero de Mayo, el ex Templo de la Concepción, la Rinconada de la Purificación, Café Artesanal Los Tejabanes y Galería Palermo.

Marcial Reyes detalló que para la Munacifre es un honor rendirle un merecido homenaje al  actor Silverio Palacios, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo cinematográfico del país y  ha sido nominado a varios premios Ariel y Diosas de Plata por su participación en cintas como “Conozca la cabeza de Juan Pérez”, “Morirse en domingo”, “Cero y van cuatro” y “Sin ton ni Sonia”.

“La Munacifre se ha destacado por realizar actividades completamente gratuitas, y esta no es la excepción, sólo los talleres tendrán un costo de recuperación, y  todo lo demás es gratuito para que las personas se adentren y conozcan el séptimo arte. Además es necesario mencionar que habrá dos incentivos económicos para los directores de las cintas que se proyecten en esta edición, uno es el PREMIO DEL PÚBLICO que la misma gente entrega a la Mejor película en competencia y cuyo monto es de $15,000.00; el otro es el PREMIO DEL JURADO de $20,000.00 a la Mejor película en competencia. Invitamos a las personas a que formen parte de esta Munacifre y la disfruten, ya que todos merecemos eventos de calidad”, finalizó.

*

*

Top