SECUESTRAN A DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO EN CAÑITAS, ZACATECAS; MUEREN TRES POLICÍAS

Policía Federal en carretera

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, confirmó que poco después de las 13:00 horas de este miércoles, un grupo armado secuestró al Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, Elmer Gaucín Regis y en su huida, hubo persecuciones y enfrentamientos con policías municipales y federales.

El resultado de estos hechos de violencia fueron tres muertos, dos policías municipales y un policía federal.

Comentó que se especula que el comando armado iba por el presidente municipal, Osvaldo Sabag, pero eso no está confirmado, lo que sí es un hecho es que unos minutos antes de que llegaran los sujetos el había salido rumbo a la ciudad capital.

Durante entrevista que el fiscal del estado otorgó al noticiero Espacio Abierto, explicó que fue entre la 1:30 y 1:40 de la tarde, cuando ingresaron por lo menos tres personas fuertemente armadas a la Presidencia Municipal y se llevaron al director de Desarrollo Económico.

Agregó que una vez que salieron de ahí, una patrulla de la Policía Preventiva Municipal salió tras ellos y en esa persecución la patrulla se volcó y lamentablemente los dos policías murieron.

Asimismo comentó que afuera había otros vehículos con sujetos armados esperándolos y que el grupo de vehículos, al llegar a las vías del ferrocarril, tuvieron un enfrentamiento con un policía federal que está permanentemente en ese lugar en el resguardo de las vías, el que lamentablemente falleció.

Nahle García comentó que el grupo delictivo se dio a la fuga y que se habla que tomaron camino hacia una comunidad llamada San Tadeo que se comunica con Plateros, Fresnillo.

Añadió que debido a que de ahí confluyen varios caminos hacia Cañitas, Fresnillo y Villa de Cos, hay en estos momentos un operativo de vigilancia en el que participan elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial tratando de rescatar al funcionario municipal privado de su libertad y tratando de dar con el paradero de sus secuestradores.

El Procurador mencionó además que durante su la fuga de los sujetos armados, hubo no menos de diez detonaciones cerca de la alcaldía y otra más en el cruce de las vías del ferrocarril, incluso, subrayó, se habla de que se pudo haber detonado una granada en la estación del ferrocarril.

Refirió que la situación en Cañitas es de tensa calma, ya que apenas hace dos semanas había sido secuestrado el presidente del comisariado ejidal, Jaime Rincón, por lo que ahora, con este lamentable suceso la población está muy preocupada.

Finalmente mencionó que habrá mayor presencia de las distintas corporaciones en ese lugar “para dar la tranquilidad y seguridad que la gente reclama en Cañitas”.

*

*

Top