STARTUP WEEKEND REGRESA A ZACATECAS

216668_181085935372977_736006006_n

Zacatecas, Zac.- Buscando impulsar proyectos tecnológicos basados en Internet y de emprendimiento, principalmente entre los universitarios zacatecanos y jóvenes profesionistas, se realizará la segunda edición del Startup Weekend en Zacatecas.

Los organizadores de este segundo evento de iniciativa global, Yoselyn Estrada y Carlos Castañeda González, en entrevista destacaron que del próximo 26 al 28 de abril, alrededor de 100 personas tendrán la oportunidad de materializar en 54 horas una idea, la cual podrá convertirse en un negocio rentable con la ayuda de expertos y mentores que estarán dando asesoría durante el evento a los equipos participantes.

Mencionaron que a nivel nacional se han realizado más de 50 ediciones del Startup Weekend, los cuales «han permitido a los concursantes iniciar alianzas estratégicas con otros jóvenes creadores y formar sus propias empresas».

Este evento busca que sus participantes sean tanto estudiantes como profesionistas, los cuales deben tener como principales características el ser emprendedores, innovadores y tener mucha iniciativa.

Respecto a la protección de los desarrollos tecnológicos, explicó que es necesario romper con el pensamiento de no hacer pública la idea por miedo a ser robada, dado que «ideas como la mía la tienen miles, lo importante es cómo la ejecutas y la haces visible».

Entre los proyectos ganadores del año anterior destacan negocios  como Well-come que presta un servicio de registro de clientes de restaurantes, brindando atención personalizada a sus clientes en próximas visitas.

Foto-factura la creación de una plataforma en línea para la captura de imágenes de tickets de compra para una facturación en línea, fácil y rápido mediante aplicaciones móviles. Sólo enviando la foto del ticket, un servidor nos regresa una factura electrónica.

Es también importante mencionar que este evento no sólo sirve para la generación de empresas y relaciones profesionales, sino que a la vez sirve como una plataforma de lanzamiento y promoción de todas las ideas generadas, ideas que pueden cambiar el mercado zacatecano y que además pueden ser competitivas a una escala global.

Si tienes una idea de negocios, eres emprendedor, programador o diseñador y tienes iniciativa, inscríbete ya a este evento, ya que el cupo es limitado, para mas información visita su página de internet www.zacatecas.startupweekend.org y consulta su página de Facebook para más detalles sobre este evento www.facebook.com/SWZAC.

10549_128395697308668_866287612_n 564855_128091767339061_690636257_n

*

*

Top