CELEBRA SESIÓN JUNTA DE GOBIERNO DEL SEDIF

Sesioìn Junta de Gobierno SEDIF

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso, presidió la primera sesión de 2013 de la Junta de Gobierno de esta instancia de asistencia social, en la que se aprobaron el Programa Operativo Anual (POA) y el Presupuesto de Egresos del presente año, entre otros asuntos de relevancia para la institución.

La sesión fue moderada por Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF, y asistieron representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), así como de las secretarías de la Función Pública, Desarrollo Social y Finanzas, entre otras, quienes forman parte de la Junta de Gobierno.

Después de presentar el seguimiento de los asuntos abordados durante la sesión anterior, se dio un informe de la estructura orgánica autorizada por la Comisión de Racionalización; además de diversos programas y proyectos de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

En este punto, expusieron y aprobaron el proyecto de adquisición de insumos alimentarios, cambios en las reglas de operación en los programas alimentarios, el facilitar a la población la adquisición de proyectos productivos como: microinvernaderos, paquetes de ovinos, aves, semillas y árboles frutales, microtúneles y huertos familiares con sistema de riego, entre otros.

Asimismo, se informó que se ha dado seguimiento al cumplimiento del pago de cuotas de recuperación de los programas alimentarios y la implementación de un nuevo sistema para garantizar que ese recurso ingrese al SEDIF.

Lo recaudado por cuotas de recuperación se aplicaría, por ejemplo, en un proyecto piloto de adquisición de tanques purificadores de agua, con el que se garantice el acceso del vital líquido en comunidades de mayor vulnerabilidad, los cuales se instalarían en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Durante la sesión, se aprobó también el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como el Presupuesto de Egresos e Ingresos Propios con que cuenta el SEDIF.

*

*

Top