CONCLUYEN CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 100 PIES DE CASA EN JEREZ

Casa

Jerez, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que ya concluyó la construcción de 103 unidades básicas de vivienda pertenecientes al fraccionamiento Loma Blanca de este municipio, y que en los próximos días podría ser el propio Gobernador Miguel Alonso Reyes quien las entregue a los beneficiarios.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) destacó que la inversión de dicha obra fue superior a los 12 millones de pesos y que se ejecutó por parte de la Subsecretaría de Vivienda. “Con estos 103 pies de casa beneficiamos a 515 personas del municipio de Jerez de García Salinas”, apuntó.

Lo anterior, a decir del funcionario estatal, da una clara muestra del interés que tiene el mandatario zacatecano por hacer extensivos los beneficios a los municipios, como en este caso Jerez, el cual presenta un importante desarrollo urbano y requiere de obras en apoyo a las familias más necesitadas.

Rodríguez Márquez también enfatizó que la construcción es uno de los sectores que más empleos generan, y como ejemplo refirió que con la ejecución de los pies de casa se crearon 1 mil 236 empleos directos e indirectos, lo que impacta positivamente en dicha población.

La Sinfra también tiene vocación social —expresó— ya que las obras y acciones que realizamos tienen como objetivo ayudar a quienes menos tienen. De ahí que direccionemos nuestro actuar hacia el impacto positivo en la vida de las familias que así lo requieren, dotándolas con un lugar digno para vivir.

El Secretario de Infraestructura destacó que la inversión se logró gracias a la decidida participación de los tres órdenes de gobierno y beneficiarios, con la aportación federal de un 44 por ciento; la estatal, del 22; e igual porcentaje la correspondiente al municipio; en tanto que a los beneficiarios correspondió el 12 por ciento.

Finalmente, Rodríguez Márquez dijo que la extensión de cada terreno es de 90 metros cuadrados. De ésta se construyen 26.5 metros y se les conoce como “Pie de casa”; sin embargo, permite que las familias, de acuerdo con sus posibilidades, crezcan la construcción hasta en un 50 por ciento, pues son lotes que están listos para aumentar el número de recámaras.

*

*

Top