CONTINÚA EN RÍO GRANDE PROGRAMA OPERACIÓN MILAGRO

Adultos Mayores

Río Grande, Zac.- Se programa nueva brigada de atención por parte del gobierno municipal de Río Grande y la Fundación Milagro Por México, para personas con problemas de la vista para el próximo viernes 26 de abril.

Ramiro Arredondo González, enlace del programa, informó que después de la jornada de atención del pasado mes de marzo,  en donde resultaron 110 ciudadanos con la oportunidad de realizarles la operación por cataratas, ya fueron operados 75, realizándose 3 viajes a la ciudad de Saltillo Coahuila para estas cirugías.

Dijo Arredondo González, que la próxima semana se realizará el último viaje para realizarse las 35 operaciones faltantes.

Así mismo, señaló que en los 3 viajes que se han realizado, se revisaron a 6 personas con miopía, otro número igual con revisión de retina y se llevaron a valorar 5 pacientes al Hospital del Niño, que resultaron quirúrgicos de estrabismo, programándose la cirugía para la última semana del mes de abril.

Enfatizó el Enlace de Operación Milagro en el municipio, que los traslados se realizan al Centro Oftalmológico de la ciudad de Saltillo, Coahuila, para ser atendidos por médicos especialistas del hospital de Monterrey, Nuevo León, ratificándose el apoyo para todos los beneficiarios con el transporte.

Arredondo González, agradeció a Rufina Cepeda Fierro, Coordinadora General de la Fundación, así como a Jorge Palacios Aguilar presidente de esta asociación, quienes reciben a todos los riograndenses que acuden en el albergue situado en Saltillo, Coahuila.

De igual manera, agradeció la disposición y respaldo del gobierno municipal, regidores y funcionarios, pues es una gran acción en pro de las familias que menos tienen, no sólo de Río Grande, sino de municipios vecinos como Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto y Sombrerete.

Ramiro Arredondo, concluyó exhortando de nueva cuenta a toda la ciudadanía, para que acuda a la próxima jornada de revisión el viernes 26 de abril, en el gimnasio municipal a partir de las 8 de la mañana.

*

*

Top