ELIGEN DIPUTADOS NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN DEL ORO

Diputados Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este jueves, diputados de la Sexagésima Legislatura del Estado participaron en la sesión número 340 de su periodo constitucional, bajo la coordinación del Presidente de la Mesa Directiva Diputado Ramiro Rosales Acevedo.

Durante los trabajos se eligió al nuevo presidente municipal de Concepción del Oro, se aprobó la reforma al artículo 68 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores  del Estado y se leyó la iniciativa de reforma de la Ley que crea el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

La terna presentada por el Ayuntamiento se integró de la siguiente manera: Ricardo Adrián Uresti Linares. María del Carmen Contreras Pesina y José Guadalupe Ramos Rangel, por lo que el pleno se constitutó en Colegio Electoral y votó en su mayoría por Ricardo Adrián Uresti Linares, a quien en los próximos días una Comisión de Diputados acudirán a darle posesión en la cabecera municipal de Concepción del Oro.

Luz verde a  reforma a ley del ISSSTE

La asamblea Plenaria también aprobó por mayoría  la reforma al artículo 68 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que garantiza que  los trabajadores que resulten inhabilitados física o mentalmente debido a accidente, o riesgo de trabajo, y/o enfermedades generales, y hayan cotizado al Instituto por lo menos durante 15 años consecutivos, tendrán derecho a pensión por invalidez, siguiendo los principios de la pensión por jubilación.

Proponen reformar la Ley que crea el Instituto Zacatecano de Cultura

El Diputado José de Jesús González Palacios (PRD), sometió a la consideración del pleno, la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar el artículo 3 de la Ley que crea el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Argumenta el proponente que  dicha entidad paraestatal desarrolla diversas funciones que no se encuentran expresamente estipuladas en la Ley, en virtud de que la agenda cultural ha aumentado considerablemente, razón por la cual es necesario realizar las adecuaciones pertinentes con la finalidad de que este organismo descentralizado pueda desempeñar de mejor manera sus atribuciones.

A escasos minutos de concluir la sesión, un grupo de profesores pertenecientes al Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, irrumpió en la sala de plenos, por lo que el Presidente de la Mesas Directiva Ramiro Rosales Acevedo, consideró que no había condiciones para continuar, declarando un receso hasta el próximo martes 23 de abril a las 11.00 hs.

*

*

Top