ENTREGA SEDUZAC BECAS EN VALPARAÍSO

Jorge Torres Mercado

Valparaíso, Zac.- El Presidente Municipal Lic. Jorge Torres Mercado acude a invitación realizada por el Departamento de Servicios Educativos Región 13 a través del titular el Prof. Armando Solís Lobatos para participar en la entrega de becas de la Secretaria de Educación de Zacatecas.

A este acto acudieron alumnos y alumnas de los niveles educativos de primaria, secundaria para recibir incentivos económicos y así apoyarse en la adquisición de útiles escolares. En total se entregaron 440 becas en las instalaciones del Cbta 167.

El encargado de ofrecer la bienvenida fue el jefe de la Región 13 en Valparaíso, quien felicitó a los asistentes y dirigió un reconocimiento amplio al Presidente Municipal por los apoyos recibidos de la Administración Municipal, especialmente en el programa Escuelas de Calidad donde por disposición del Ayuntamiento se autorizaron recursos por el orden del millón de pesos para cubrir la aportación correspondiente al Consejo de Participación Social y así apoyar a los padres de familia en esta situación.

Durante su mensaje el Presidente Municipal invitó a los becarios para que continúen por el sendero de la preparación, reconociendo los esfuerzos de los padres de familia y recomendándoles el cuidado sus pupilos para que Valparaíso cuente con ciudadanos profesionistas y responsables.

Finalmente invitó a los beneficiarios de las becas para que ahorren los recursos recibidos en alguna institución bancaria y fomenten este hábito de manera constante, premiando a los niños y niñas con un obsequio con tan solo presentar copia de la ficha de depósito.

Se aprovechó la presencia de los cerca de 450 alumnos presentes y sus padres de familia para ofrecer una conferencia relacionada con la Autoestima y el Bulling por parte de los Servicios de Salud a través de los Centros de Atención con los que cuenta, con una respuesta favorable ante la conferencista.

*

*

Top