REANUDARÁ PROTECCIÓN CIVIL TALLERES SOBRE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR

pc2

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas llevará a cabo mesas de trabajo del programa “Seguridad y Emergencia Escolar en Centros Educativos”, en las cabeceras municipales de Monte Escobedo y Valparaíso.

Antonio de la Torre del Río, titular de esta dirección, informó que con estas actividades se da continuidad a las realizadas el año pasado, en las que se establecieron estrategias y mecanismos para mejorar la aplicación del programa.

Además, gracias a este esquema se estrecharon los lazos de comunicación entre instituciones educativas y Unidades Municipales de Protección Civil.

El Director de Protección Civil explicó que los asistentes (docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos) no solamente estarán preparados para salvaguardar la integridad física y de los bienes inmuebles de las instituciones educativas, sino que además fungirán como multiplicadores del programa.

Por ello, el viernes 19 de abril, en la cabecera municipal de Monte Escobedo, reiniciarán los talleres correspondientes a la seguridad y emergencia escolar, mismos que continuarán el lunes 22, en Valparaíso.

Como parte de las actividades que se desarrollarán están la  planificación de acciones de prevención y mitigación de contingencias y se trabajará en la detección de riesgos, tanto de origen natural como provocados por el hombre.

De la Torre del Río dijo que Protección Civil, en el marco de las funciones y atribuciones que establece la Ley, incluye programas en beneficio de la sociedad para preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad social; además de establecer estrategias y mecanismos de aplicación de todas las acciones de organización, coordinación  y ejecución de dichos programas.

*

*

Top