CAPACITA COZCYT A PROFESORES QUE PREPARAN A ESTUDIANTES PARA OLIMPIADAS INTERNACIONALES DE FÍSICA

Estudiantes

Zacatecas, Zac.-  El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) capacita a los profesores de física del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), que son entrenadores de estudiantes que participarán en las olimpiadas estatales, nacionales e internacional de física, con el objetivo de facilitar y mejorar la trasmisión y comprensión de conocimientos a los posibles competidores.

Lo anterior se lleva a cabo a través de un taller de capacitación, que tiene lugar en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, informó la titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, quien señaló que la preparación de los docentes de la materia de física tiene lugar los viernes, en un horario de 17:00 a 20 horas; y, de manera alterna, los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los horarios y días del taller fueron seleccionados estratégicamente por el Cozcyt, para evitar que los maestros interrumpan sus labores docentes en las aulas del COBAEZ, en específico porque provienen de los municipios de Ojocaliente, Guadalupe, Jiménez del Teúl, Pinos, Jerez y Zacatecas.

En Zacatecas se celebran las Olimpiadas Estatales de Física a las que concurren los mejores estudiantes de las escuelas preparatorias de la entidad, quienes son seleccionados para entrenarse y competir en la nacional, puntualizó Mercado Sánchez.

Entre los ganadores de las competencias estatales se seleccionará el equipo que será entrenado en la capital del país para representar a México en las XLIV Olimpiadas Internacionales de Física, que se celebrarán este año en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 15 de julio.

En las olimpiadas se realizan pruebas teóricas consistentes en el análisis de cuestiones, problemas y pruebas prácticas dentro de un laboratorio, con una instrumentación adecuada al nivel del bachillerato.

De esta manera, el Cozcyt promueve el interés de la juventud por el estudio de la ciencia y la tecnología y en particular por el estudio de la física, para estimular a las estudiantes a obtener mejores resultados escolares, a la vez que permite descubrir nuevos talentos zacatecanos.

*

*

Top