INAUGURAN ENCUENTROS CULTURALES DE TELESECUNDARIA EN RIO GRANDE

 IMG_0650

Rio Grande,Zac.-Acude José Luís Menchaca Ordaz, secretario de gobierno municipal de Río Grande a inaugurar los Encuentros Culturales de Telesecundaria de la Zona escolar 47, siendo la anfitriona  la institución educativa “Niños Héroes” de la comunidad de Tierra Blanca.

Con la asistencia de más de 500 alumnos de las escuelas telesecundarias de Los Ramírez, Vicente Guerrero antes Sabanilla, Francisco García Salinas, Ignacio López Rayón antes Los Delgado, Anastacio V. Hinojosa, Los Conde, LA Luz, Ignacio Allende antes Santa Teresa, Santa Rita, Ancon, Alfonso Medina, Francisco I. Madero estas últimas 4 del municipio de Francisco R. Murguía, y la anfitriona de Tierra Blanca, se realizaron estos encuentros en donde se realizaron competencias de bailes regionales, poesía coral e individual, canto, interpretación músico/ instrumental, oratoria, declamación, pintura, dibujo y cartel.

El evento comenzó con el acto inaugural, en donde Ma. De los Ángeles Torres Flores, representante personal de Jesús Contreras García jefe de la región 05 estatal,  señaló que el objetivo de estos eventos es demostrar las habilidades artísticas y al mismo tiempo mostrar el trabajo permanente de cada uno de los docentes y la participación tan entusiasta de los alumnos.

La directora de la telesecundaria anfitriona, Lidia Ramírez García, enfatizó que “es necesario reconocer el apoyo que el gobierno municipal ha hecho a nuestras escuelas telesecundarias, que ha sido bastante, por ello nuestro agradecimiento”.

Señaló que los ganadores de estos concursos, participaran en los encuentros regionales el próximo 26 de abril en el municipio vecino de Miguel Auza.

Por parte de Menchaca Ordaz, en su mensaje, destacó el trabajo que realizan no sólo los docentes y alumnos, “sino los padres de familia, pues es la manera de triangular siempre para obtener mayores beneficios en el tema de la educación”.

Así mismo, dijo que “las escuelas telesecundarias, han crecido mucho, y dieron paso para que mucha gente pudiera estudiar en sus comunidades, pues empezando por el traslado, hace algunos años, era muy complicado ir de un lugar a otro, por ello, mi reconocimiento a este sector educativo, pues el sistema en general tiene buenos resultados”.

Exhortó a la comunidad estudiantil, para que además de ser una competencia lo  tomasen como una convivencia, pues la etapa de la secundaria, es de los mejores recuerdos de todo ser humano.

Durante este evento, estuvieron autoridades educativas, de la región, así como directores de cada escuela telesecundaria.

*

*

Top