CÉSAR CAMACHO QUIROZ TOMÓ PROTESTA ESTATUTARIA A CANDIDATOS ZACATECANOS

Peña 1

Zacatecas, Zac.- Con orden, compromiso, dedicación y empeño se obtendrá la victoria el próximo 7 de julio, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, al tomar protesta estatutaria a los candidatos priístas a las 58 alcaldías, 18 diputaciones locales, síndicos y regidores.

Ante el respaldo de militantes, simpatizantes, sectores y organizaciones de todo el estado, que abarrotaron el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, y bajo los gritos de júbilo rumbo a la victoria, el líder nacional expuso que los candidatos deberán “sintonizarse con las personas y no inventar prioridades desde un escritorio, sino saber qué es lo que la gente padece para encabezarlo”.

El Presidente Nacional recalcó que actualmente los ciudadanos no quieren discursos elocuentes ni una lista de explicaciones, contrario a ello, lo que desean y merecen son resultados que el PRI está comprometido a dar.

Acompañado por el primer priista del estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, Camacho Quiroz advirtió que en el PRI la experiencia no se jubila; “también es necesario el ímpetu y la frescura de la gente joven quién aporta elementos valiosos”.

Camacho Quiroz dejó claro que los candidatos priistas deberán merecer la confianza de los ciudadanos, lo cual se representará en votos; habrá que ganar las urnas y defenderlas, ya que con la voluntad mayoritaria del pueblo no se juega y se debe respetar.

“Vamos a ganar porque nos vamos a merecer la confianza, vamos a ganar porque hace tres años dijimos hasta aquí, porque se sufrió con gobiernos de segunda, para un estado de primera”, subrayó.

Tras felicitar al Gobierno de Zacatecas por los múltiples logros para la entidad, el dirigente nacional dijo que Miguel Alonso se consolida como un líder de los zacatecanos; por ello, celebró el ejercicio pleno de sus derechos políticos y respetar a los compañeros de su partido.

En un país federalista y municipalista se construye y reconstruye, motivo suficiente para ganar a pulso los ayuntamientos y las diputaciones locales.

“Este México profundo necesita sumar voluntades y resultados desde la comunidad, desde el gobierno; por eso, nos importa ganar las diputaciones y los ayuntamientos en el tiempo venidero, porque lo vamos a hacer para reconstruir la patria toda y ser aliados eficaces del que es primero entre sus iguales, del primero, Enrique Peña Nieto, él hace su parte, hagamos la nuestra”, acotó el Presidente Nacional priista.

Al dar la bienvenida a César Camacho, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, señaló que sin duda Zacatecas se distingue por su afinidad política, por la unidad de su militancia y por el impulso renovador de un partido joven que avanza cada día más.

Resaltó el perfil de las candidatas y los candidatos priístas zacatecanos, caracterizado por su alta identificación ciudadana, por su trayectoria partidista y por tener la divisa de trabajar en, para, y por las comunidades.

Lozano Martínez mencionó que la presencia de Cesar Camacho Quiroz los motiva y los alienta en el estado, porque es muy gratificante que desde el Comité Ejecutivo Nacional se les otorgue el apoyo institucional y se refrende el compromiso político con Zacatecas y con los zacatecanos.

El dirigente estatal dijo que el PRI avanza con la seguridad de que el 7 de julio se asumirá un compromiso más, que es el de gobernar con transparencia, con eficacia y con resultados, con el fin de construir un Zacatecas próspero, seguro y con mayores oportunidades.

A nombre de los abanderados a un cargo de elección popular del PRI, Carlos Peña Badillo, precandidato a Presidente Municipal de la capital, reconoció al Presidente del CEN, César Camacho Quiroz, su visión, sensibilidad, valía y respaldo nacional que le brinda a Zacatecas.

Destacó que en esta toma de protesta, él y sus compañeros candidatos confirman su decisión y compromiso por participar en este proceso electoral, motivados por una razón fundamental: servir a la transformación de Zacatecas.

Peña Badillo recalcó que los priistas zacatecanos están preparados para competir y ganar las elecciones del próximo 7 de julio con absoluta legitimidad, transparencia, contundencia, confianza, respaldo y con la fuerza ciudadana.

“Nuestra alianza con la sociedad es mayor y mejor que todas. Los priistas de Zacatecas tenemos programa, proyecto, plataforma política con ideas renovadas y de avanzada para ofrecer a la sociedad gobiernos locales de calidad. Estamos comprometidos con convertir a los municipios en espacios democráticos, de transformación y de desarrollo integral”.

Asimismo, declaró que mediante el triunfo electoral, el PRI busca la oportunidad de impulsar un proyecto de estado y país, dejando en claro a todos los zacatecanos, que más allá de su coincidencia o divergencia ideológica, el tricolor les expresa la convicción para sumar la diversidad de pensamientos a la unidad de las acciones por el estado.

Para finalizar su intervención, y ante el ánimo creciente de militantes y simpatizantes, que al unísono gritaban “¡Victoria!, ¡Victoria!, ¡vamos a ganar!”, Peña Badillo expresó que ninguna alianza será capaz de derrotar a un PRI unido y aliado con la ciudadanía, a un PRI fuerte que se mueve y trabaja por el estado.

Cabe destacar la presencia de José Encarnación, secretario de Organización del CEN; de los diputados federales, Bárbara Romo Fonseca, Judit Guerrero López, Adolfo Bonilla Gómez, Julio César Flemate Ramírez y el Senador Alejandro Tello Cristerna.

Además estuvieron presentes, el Delegado General del CEN PRI en Zacatecas, Jorge Romero Romero; el Coordinador de los diputados locales y el de los alcaldes priístas en Zacatecas, Felipe Ramírez y Arnoldo Rodríguez Reyes, respectivamente; así como los abanderados priístas, Araceli Guerrero Esquivel, Rosa María Huerta y Carlos Peña.

Por la mañana, el dirigente nacional, César Camacho; el primer priísta de la entidad, Miguel Alonso Reyes, y el líder del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano, desayunaron en privado con los abanderados a las Alcaldías y Diputaciones Locales.

  LEY_1467 LEY_1438 PRI 8 PRI 5 PRI 3DSC_0203

*

*

Top