GANAN KENIANOS MEDIO MARATÓN 21K ZACATECAS 2013

IMG_9814

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el disparo de salida a los corredores del Medio Maratón 21K Zacatecas 2013, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz), con la participación de atletas de diversos puntos del país y del extranjero.

El titular del Ejecutivo estatal informó que, en lo que va de su gestión, se han invertido 600 millones de pesos en materia deportiva, tanto en infraestructura como en apoyo a atletas de alto rendimiento.

Alonso Reyes se comprometió a realizar el medio maratón en lo que resta de su mandato, con la firme decisión de que sea Zacatecas y el turismo deportivo una oportunidad para destacar al estado, no sólo en el ámbito cultural.

Además de los eventos programados para este año, como el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo, el mandatario estatal aseguró que en el 2014 continuarán los eventos deportivos para Zacatecas.

En esta edición del Medio Maratón 21K se repartió una bolsa de 500 mil pesos a los tres primeros lugares de las categorías 21K y 10K, así como a los primeros tres zacatecanos en cruzar la línea de meta.

Además, se llevó a cabo una categoría especial para personas con discapacidad y otra de 5K que se corrió de manera amistosa.

 

RESULTADOS

Categoría 21K Varonil

1° LugarJoseph Kibiwot NgetichKenya
2° LugarChristopher Kipyego ChipsiyaKenya
3° LugarPhilip Kibitok MettoKenya

 

Categoría 21K Femenil

1° LugarRisper Biyaki GesabwaKenya
2° LugarGladys Onwonga MocobiKenya
3° LugarClaudia Juárez LeónTlaxcala

 

Categoría 10K Varonil

1° LugarLuis Felipe Hernández EscalanteZacatecas
2° LugarEdgar Eduardo Espinoza FloresZacatecas
3° LugarJavier Eduardo Reyes EscareñoZacatecas

 

Categoría 10K Femenil

1° LugarCristina Muñiz VargasZacatecas
2° LugarAntonia Castaño MartínezEstado de México
3° LugarRebeca Haro CruzDistrito Federal

*

*

Top