TOMA JIAPAZ MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CARENCIA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE

DSCF8206

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) toma las medidas necesarias para atender en esta temporada de estiaje a la población, informó Amado del Muro, director del organismo, quien aclaró que desde hace tiempo se implementan los programas y medidas para que no se carezca del líquido.

Entre las acciones, subrayó el equipamiento de dos pozos con bombas y cableado para  la temporada de estiaje. Explicó que se trata del número 4, que suministra ocho litros de agua por segundo; y del 11, que entrega 14 litros por segundo.

Asimismo, se llevan a cabo rehabilitaciones de red en diferentes partes de la jurisdicción del organismo; pláticas en escuelas, impartidas por personal capacitado, mismo que aborda temas que concientizan a los pequeños sobre este recurso natural y que hagan conciencia sobre el desperdicio de agua y la manera en que pueden evitarlo para su buen uso; así como una campaña para el ahorro del líquido.

Amado del Muro agregó que también se toman acuerdos con los ayuntamientos para lograr mayor eficiencia en el abasto del líquido.

El funcionario señaló que el diagnóstico para la próxima temporada de estiaje es desfavorable, debido a que desde hace algunos años no se registran lluvias suficientes en la entidad, que permitan que se recuperen los mantos acuíferos que abastecen la zona centro del estado.

Sin embargo, recordó que las medidas preventivas deben reforzarse con la colaboración ciudadana en el cuidado y uso eficiente del agua, tarea que es responsabilidad de la población en general, no sólo del organismo operador.

*

*

Top