SE SUMAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PROGRAMAS VIALES DE LA DTTyV

DTTyV

Zacatecas, Zac.- Ante la importancia de crear y unir esfuerzos en beneficio de nuestra niñez zacatecana,  el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, se reunió con docentes de instituciones educativas de niveles preescolar y primaria para formalizar una cooperativa en materia de prevención de accidentes.

Dicha iniciativa pretende unir conocimientos entre educación escolar y las habilidades operativas de la corporación, ambas enfocadas en concientizar a los menores en el conocimiento de normas viales mediante la imagen que actualmente utiliza la DTTyV del “Comandante Carlitos”, señaló.

Lo anterior se realizará con la implementación de mesas de diálogos para exponer propuestas e iniciativas, que permitan unir en un solo proyecto las metas establecidas para la formación de la cultura vial en la niñez zacatecana y que será difundido en todo el estado por parte de cada uno de los 43 Delegados que conforman la Dirección.

En la reunión se contó con los representantes de diversas instituciones públicas y privadas, quienes conocieron el proyecto de inicio relacionado en conferencias de cantos y recomendaciones en programas pedagógicos, que se habrá de presentar a nivel estado dentro de la campaña “Conduzcamos Seguros”.

El funcionario de gobierno escuchó a cada uno de los asistentes para conocer la percepción y problemática que enfrentan diariamente en el aspecto vial, situación que será analizada y, en algunos casos, reforzada e inclusive enriquecida con las aportaciones de los docentes.

Expresó que  la Dirección a su cargo trabaja en el acercamiento con instituciones educativas desde hace dos años en los diversos niveles escolares, así como en empresas de ámbito público y privado para generar la inquietud del conocimiento en materia vial con asesorías y conferencias de educación vial.

Para finalizar, el funcionario destacó el interés de los representantes educativos para formar parte de las campañas y proyectos que lleva a cabo la DTTyV.

*

*

Top