SOLICITARÁ GUADALUPE SU DESINCORPORACIÓN DE LA JIAPAZ

Audiencia Pub No90 (5)

Guadalupe, Zac.-  Con el propósito de eficientar y elevar la calidad en el servicio del agua Potable, el emprender mejoras el sistema  hidráulico y abaratar costos para los usuarios, el Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, manifestó su intención para que en breve, Guadalupe emprenda y logre su desintegración de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Así lo informó el propio alcalde en el marco de la Audiencia Pública número 90 de la presente administración,  donde puntualizó que este manifiesto o procedimiento se solicitará de manera formal ante el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Esta iniciativa –dijo-  se deriva luego de que autoridades de la JIAPAZ, siguen sin continuar generando condiciones de mejoramiento sustancial en el servicio de suministro y distribución del vital líquido, así como aquellas que faciliten la  interconexión al sistema. A pesar de los constantes señalamientos y solicitudes en torno por parte del Municipio de Guadalupe.

“Pretendemos que el organismo municipal que opere el suministro de agua potable,  eleve la cálida del servicio, que logre abaratarlo y hacerlo accesible por aquellos guadalupenses que no logran cubrir ni siquiera el elevado precio de la interconexión que se sitúa por los 12 mil pesos en el actual organismo operador”, apuntó el alcalde.

Ante tal, Gilberto Álvarez  Becerra anuncio el inicio de los estudios técnicos para el diseño de la nueva infraestructura hidráulica y darle vida al organismo, y así emprender el surgimiento de un sistema  funcional que logre cubrir las necesidades de demanda de agua entre las familias guadalupenses.

Por otra parte y en su mensaje inaugural con motivo a esta Audiencia Pública  90, el munícipe también informó sobre la liberación de algunas partidas presupuestales sobre aquellos proyectos presentados ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público  antes del  5 de mayo, así como la ministración de recurso proveniente de otros fondos con el estado por el ronde de los 10 millones de pesos, que permitirán  estabilizar financieramente al Municipio por lo que resta de su gestión.

*

*

Top