ANUNCIAN NUEVO VUELO ZACATECAS–DALLAS

Miguel_Alonso_Reyes

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y American Eagle, socio regional de American Airlines, presentaron hoy el nuevo vuelo Zacatecas–Dallas, que iniciará el 12 de junio del presente año, con salidas los lunes, miércoles y sábados.

El titular del Ejecutivo refirió que la ampliación de la oferta aérea en Zacatecas es una nueva evidencia de la confianza que hay en el estado, lo que refleja un crecimiento sostenido en el proyecto económico de la entidad.

Esta nueva conectividad con el resto del mundo, dijo Alonso Reyes, contribuye de manera importante al crecimiento del turismo y la economía del estado y, del mismo modo, representa un nuevo puente de unión entre las familias zacatecanas con los paisanos.

El Gobernador hizo énfasis en el turismo, que es uno de los pilares del proyecto económico de Zacatecas, así como la atención a la comunidad migrante que forma parte fundamental de la política social del estado.

Asimismo, habló de la importancia del aumento de pasajeros transportados en el aeropuerto del 2011 al 2012, al destacar que el año pasado la cifra fue de 265 mil 264 personas, lo que representó un 7% de incremento respecto al 2011.

Por lo anterior, se espera que en el 2013 crezca el número de pasajeros transportados con la nueva ruta Zacatecas – Dallas.

El esfuerzo que lleva a cabo Gobierno del Estado para atraer más visitantes, así como nuevas inversiones y oportunidades para la entidad, se ve reflejado con esta ampliación de la oferta aérea.

Este nuevo vuelo significa un avance no sólo en materia de turismo y con la comunidad migrante; además, representa en la actividad económica de Zacatecas una nueva senda de conexión para la generación de negocio e intercambio, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, Rodrigo García León, gerente general de Operaciones American Eagle México, indicó que gracias a las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado en el ámbito de los negocios y el turismo fue posible la instalación de un nuevo destino aéreo hacia Dallas.

García León informó que el viaje redondo tendrá una tarifa promocional de 289 dólares más IVA; la duración del vuelo será aproximadamente de 2 horas, y  el tipo de avión destinado a esta ruta será un ERJ-140 Embraer, con 44 plazas.

La Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, destacó que este nuevo destino aéreo significará la apertura de un nuevo mercado, acercamiento familiar y la oferta hacia el destino turístico Zacatecas.

Salinas Alatorre afirmó que dicha apertura se logró gracias al trabajo conjunto del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía.

Con la nueva ruta Zacatecas-Dallas se establece un nuevo contacto con el estado de la Unión Americana con mayor recepción de migrantes zacatecanos, dijo la titular de la Secretaría de Economía.

En el evento estuvieron presentes Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado, y Jorge Enrique Martínez García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Zacatecas.

Dallas/Fort Worth a Zacatecas

Vuelo 3371Salida:  10:45 a.m.Llegada:  12:50 p.m.

Zacatecas Dallas/Fort Worth

Vuelo 3384Salida:  1:30 p.m.Llegada:  3:50 p.m.

*

*

Top