EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN SEFIN

Donación de sangre

Zacatecas, Zac.- El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), iniciaron hoy la segunda colecta de donación de sangre entre los colaboradores de esta dependencia, a fin de concientizar en la importancia que significa este regalo de vida para los demás.

Con una excelente respuesta, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, y la presidenta del Voluntariado de la Sefin, Teresa Cabral de Soto, encabezaron la segunda cruzada, donde –previa charla de concientización impartida por las autoridades de salud- registró una nutrida asistencia de donadores altruistas, superando en número a la primera campaña realizada el pasado mes de septiembre.

Al respecto, Elma Ivonne Sotelo, directora del CETS, agradeció la respuesta de los trabajadores y directivos, quienes se sumaron a la campaña “Haz Latir Otro Corazón” mediante el programa Donador Frecuente.

Reconoció también el esfuerzo del Voluntariado de la Sefin para sumarse a esta campaña que se realizará de manera frecuente al interior de la Secretaría de Finanzas.

De esta manera y mediante estrictas medidas de control, personal del CETS realizaron diversas pruebas de calidad de los productos sanguíneos de los voluntarios, para proceder, posteriormente, a la donación del vital líquido.

Ivonne Sotelo explicó que en promedio un donador puede salvar la vida hasta de tres personas, y es justamente éste, cuando es altruista, el que llena el mejor perfil para cumplir con la noble causa.

En este contexto, la titular del CETS señaló que en el estado de Zacatecas apenas el uno por ciento de las donaciones son altruistas, de ahí la importancia que de manera cotidiana se celebren campañas de donación al interior del aparato gubernamental.

Pero sobre todo, agregó, concientizar al pueblo zacatecano sobre el valor que tiene la cultura de la donación.

*

*

Top