PROMUEVEN EN AGUASCALIENTES CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO RUTA ZACATECAS 2013

Ruta Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), inició la gira promocional del Campeonato Panamericano de Ruta Zacatecas 2013 por cinco ciudades mexicanas.

Aguascalientes es el primer estado en visitarse, donde en rueda de prensa, que tuvo lugar en esta capital, Yuri Soto de la Torre, directora de Promoción de la SECTURZ; y Martín Barraza Luna, director del INCUFIDEZ; invitaron a participar en el campeonato internacional a los ciclistas hidrocálidos, justa a la que asistirán deportistas de 19 países.

La actividad deportiva se efectuará del 1 al 5 de mayo próximo, en la capital de Zacatecas, en los Circuitos de Ciudad Administrativa y Paseo La Bufa/Solidaridad, informó la directora de promoción y el titular del INCUFIDEZ.

Indicaron que el Comité Organizador del campeonato panamericano está conformado por integrantes de la Unión Ciclista Internacional, Confederación Panamericana de Ciclismo, Federación Mexicana de Ciclismo A.C. e INCUFIDEZ.

Yuri Soto destacó la proyección internacional que Zacatecas tendrá con este magno evento deportivo, ya que se espera la participación de ciclistas locales, nacionales y de 19 países, entre ellos Puerto Rico, Chile, Brasil, República Dominicana, Cuba, Canadá, Guatemala, El Salvador, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

En tanto, Martín Barraza puntualizó que la premiación consiste en la entrega de una medalla dorada y malliot de campeón panamericano para el primer lugar; medalla plateada, para la segunda posición; y medalla bronceada, para el tercer sitio.

Las categorías para este campeonato son: mujeres elite, de 19 años y más; hombres sub 23, de 19 a 22 años; y hombres elite, de 23 años y más, explicó Inguanzo González.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 525556481131 ó 525588030108 y al correo [email protected].

Las ciudades donde también se realiza la promoción de este campeonato son: Saltillo, San Luis Potosí y Torreón, durante la presente semana. Es de destacar que este día la presentación tuvo lugar en Aguascalientes y Durango.

*

*

Top