RECIBEN ORIENTACIÓN VIAL PERSONAS ADULTAS MAYORES DE CASA DEL ABUELO

Abuelitos

Zacatecas, Zac.- Personas adultas mayores que acuden diariamente a la Estancia de Día“Casa del Abuelo” acudieron al módulo de educación vial“Bulevar de los Niños”, donde recibieron una capacitación sobre las medidas precautorias que deben implementar al transitar en la vía pública, ya sea como conductores o como peatones.

Aurora López Domínguez, Jefa del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV)  y encargada del Bulevar de los Niños, comentó que es necesario brindar a los abuelitos y abuelitas las herramientas necesarias para conducirse en la calle.

Agregó que esta información es muy importante, ya que una de las principales causas de mortalidad en las personas adultas mayores son las lesiones y efectos secundarios provocados por caídas.

Entre las medidas de precaución que les proporcionaron, les recomendaron caminar por la vía pública en compañía de otra persona; no arriesgarse a cruzar la calle solos ni hacerlo en forma diagonal, sino por las esquinas; caminar siempre por las banquetas y no pasar por delante ni por detrás de los autobuses estacionados.

Además, les señalaron que si van en autobús deben esperar a que se detenga completamente para subir o bajar y en caso de que se encuentren ocupados los primeros asientos de la unidad, pueden pedir a las personas que los desocupen, ya que son exclusivos para ellos.

En lo que respecta a los automovilistas se les recomendó no viajar solos, obedecer a los agentes de tránsito y los señalamientos viales, no traer cosas sueltas dentro del vehículo y utilizar correctamente el cinturón de seguridad, ya que en caso de un accidente, la persona tiene 10 veces más posibilidades de sobrevivir si utiliza esta protección.

Al ser los abuelitos y abuelitas personas de experiencia y respeto, la Jefa del Departamento de Educación Vial les pidió que fueran transmisores en su hogar de estas medidas precautorias, para contribuir a evitar al máximo los accidentes viales.

Para concluir con esta actividad, los adultos mayores dieron un paseo por el Bulevar de los Niños para poner en práctica lo que aprendieron.

*

*

Top