DESIGNAN A ÓSCAR GABRIEL CAMPOS COMO DIRECTOR DE ORETZA

DSC_0197

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, tomó protesta a Óscar Gabriel Campos Campos como director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (ORETZA).

La instalación de la Junta de Gobierno y el nombramiento del titular del ORETZA se realizaron en cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de otorgar certidumbre jurídica a fraccionistas de la entidad, comentó el Secretario General de Gobierno.

Exhortó al Director de ORETZA para que ponga todo su empeño, su capacidad, responsabilidad y tiempo a este proyecto prioritario del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y que traerá beneficios a miles de zacatecanos.

Escobedo Villegas explicó que el objetivo del organismo será realizar las acciones necesarias para otorgar el dominio pleno a las áreas del territorio zacatecano, sujetas al régimen de fraccionamientos rurales.

Al respecto, Oscar Gabriel Campos, titular de ORETZA, explicó que si bien es cierto que en el régimen de fraccionamientos rurales, los fraccionistas cuentan con un título respecto de la tenencia de la tierra, no es menos cierto, que aún existen resabios para lograr ejercer derechos reales sobre sus bienes inmuebles, previa validación del gobierno del estado.

De tal suerte, agregó que la función del organismo permitirá, mediante el cambio de régimen al dominio pleno, confiriendo poder jurídico sobre sus bienes o derechos para su aprovechamiento total o parcial, y que este poder podrá también ser oponible ante terceros sin que haya mediación de ninguna autoridad ni procedimiento alguno, más que los establecidos en el Código Civil del Estado.

Mencionó que esta determinación de otorgarle certeza jurídica plena a los fraccionistas sólo pudo lograrse con la visión de estado del Gobernador Miguel Alonso Reyes, circunstancia que lo ha caracterizado, pues siempre ha velado por el desarrollo de Zacatecas con políticas sociales a favor de los grupos más vulnerables.

La Junta de Gobierno del ORETZA está conformada por los Secretarios General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; de Administración, Le Roy Barragán Ocampo; de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; de Finanzas, Fernando Soto Acosta;  así como por la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, y el coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna.

*

*

Top