EL 29 Y 30 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO ESTUDIANTIL PARLAMENTARIO 2013

IMG_5246

Guadalupe, Zac.- El 29 y 30 de abril se realizará en el Centro Recreativo “Paraíso Caxcán”, ubicado en San Miguel de Apozol, el Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013, que por vez primera congrega fuera de la capital del estado a 600 alumnos de quinto de primaria, segundo de secundaria e hijos de migrantes zacatecanos radicados en el extranjero.

El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, quien expuso que este espacio permitirá generar análisis, reflexión y propuestas entre las niñas, niños y adolescentes zacatecanos sobre aquellas inquietudes que les atañan en su entorno social.

Al estar respaldado, prosiguió, por secretarías, subsecretarías, áreas gubernamentales y organismos públicos autónomos se demuestra el esfuerzo de las diferentes estructuras de la sociedad de Zacatecas, a fin de escuchar y estimular la formación cívica de los estudiantes de educación básica.

Los temas que se abordarán en el Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013 son: Un cero al bullying, Jóvenes zacatecanos por una cultura de la legalidad, Los deportes son mi escudo contra las adicciones, Propuestas para prevenir la obesidad infantil y juvenil, y Mis derechos y responsabilidades.

Así también se tratarán tópicos como: El medio ambiente y yo somos amigos, El uso de las tecnologías electrónicas en la educación y 1,2,3 por los valores. Los 600 alumnos participantes, quienes son representantes de las 13 regiones educativas del estado, ofrecerán una ponencia, misma que fue presentada en las etapas previas a la estatal.

En el marco de este anuncio, realizado en la dependencia educativa estatal, Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), expuso que desde el punto de vista familiar, el evento nutre y posibilita que los alumnos tengan una visión más profunda y desarrollada del rol que juegan socialmente, así como el de sus padres y hermanos.

Guillermo Huízar Carranza, secretario de la Función Pública; y Francisco Javier Bonilla Robles, director de Servicios Turísticos del ISSSTEZAC; coincidieron en el compromiso que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes de estimular la formación de los estudiantes zacatecanos, “algo que marca precedente en la forma de gobernar”, señaló el primero.

También participan en la organización la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los Institutos Federal Electoral y Electoral del Estado de Zacatecas, Centros de Integración Juvenil, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, Secretaría de Educación Pública  y SEMARNAT.

*

*

Top