FPLZ EXIGE PRONTA LIBERACIÓN DE MÁS 50 MILLONES DE PESOS

IMG_8870

El día de hoy cientos de frentistas tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas (SEFIN), para exigir la pronta liberación de más 50 millones de pesos, como gestión federal para el apoyo de proyectos educativos, salud, cultural y productivos en beneficio de las familias de Zacatecas, ‘gestión’ que realizó la organización campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en el año de 2012.

En este sentido, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del FPLZ argumentó que la toma de SEFIN es de manera pacífica, además de informar que no ha existido un diálogo y acercamiento con el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, con la organización social, a lo que calificó como “una negativa total y de encierro del gobierno para los zacatecanos”.

Así, Pinedo Hernández afirmó “sin la liberación del recurso económico, se detienen las obras de impacto social como la construcción de los Cendis en diversos municipios del Estado y se suspenden los pagos a los educadores de los centros infantiles”.

Por ello, el líder frentista refirió que la toma moderada de SEFIN, es con el objetivo de tener una mesa de diálogo con Fernando Soto Acosta, “no tenemos un acercamiento con el titular de la secretaría y no hay nadie que nos de alguna respuesta, por el contrario fuimos recibidos por las corporaciones policiacas del estado, cuando esta toma es pacífica”.

De esta manera, Pinedo Hernández acusó al gobierno del estado de mantener secuestrados las gestiones federales “cuando esta administración estatal, no tiene el derecho y ningún motivo para retener esta gestión y por eso exigimos que se respete nuestra gestión federal”.

Asimismo, informó que el plantón “durará lo que tenga que durar”, porque mientras no se tenga una respuesta y una mesa de trabajo con las autoridades de la secretaría, nadie se moverá de estas instalaciones, sentenció el también dirigente de la corriente perredista Udena.

Para finalizar, Pinedo Hernández lamentó que el gobierno del estado “sea un gobierno de puertas cerradas, un gobierno sordo y un gobierno de vicios ocultos. Por ello, hacemos un llamado a Miguel Alonso para que se sensibilice con las más de mil familias que dependen del recurso federal destinado a los Cendis”

*

*

Top