LA SEDENA ES UNA ALIADA DE ZACATECAS

miguelalonso

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expresó su respaldo pleno a las tareas en materia de seguridad en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el general confirmó que la SEDENA es una aliada de Zacatecas.

Mencionó que en Zacatecas particularmente, estará trabajando estrechamente con el Gobierno del Estado y con las fuerzas federales instaladas en la entidad  y manifestó su apoyo total a la entidad.

Comentó que el titular de la SEDENA realizó una visita de supervisión a las instalaciones militares del estado, por lo que visitó las de Jalpa, sobrevoló el 97 Batallón de Fresnillo, después hizo una supervisión de la UNIRSE de Las Arsinas y posteriormente, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Onceava Zona Militar.

Ahí, dijo, “evaluamos cómo va el estado y reconoció el esfuerzo que ha hecho Zacatecas, las inversiones en este tipo de edificaciones militares que fueron con inversión del Gobierno del Estado”.

“Pero –continuó-, también expresó su respaldo pleno a las tareas en materia de seguridad, que no son fáciles, especialmente en el tema de la lucha entre bandas rivales de la delincuencia”.

Agregó que fueron analizados varios temas y que se hizo una revisión en cuanto al mapa regional del estado, “cómo vamos y la ratificación del Secretario de la Defensa Nacional, General Cienfuegos, del apoyo total a la entidad”.

Por último señaló que estuvieron presentes también el Comandante de la V Región Militar con sede en Guadalajara, de que depende Zacatecas; el Comandante de la Onceava Zona Militar, General Antelmo Rojas, y algunos integrantes del equipo del Secretario de la Defensa.

Por parte del Gobierno del Estado, estuvieron además, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García y el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo.

*

*

Top