PRESENTAN INVERSIÓN DE FÁBRICA HOLANDESA EN JALPA

ZON 5

Zacatecas, Zac.- La empresa Zon Energía Solar anunció la generación de 300 empleos directos en el municipio de Jalpa, y el inicio de operaciones en la fabricación de paneles y calentadores solares para el mes de julio del presente año, según informó el socio de origen holandés  Leonard Grimberg.

Durante una presentación hecha a empresarios zacatecanos, Grimberg, quien comparte capital de Zon Energía Solar con la zacatecana Ruth Camacho, mencionó que Zacatecas es un estado muy beneficiado por la naturaleza, “tienen minas, pero también tienen energía solar y suficiente viento para ser aprovechados”.

Asimismo, el empresario extranjero señaló que crearán un Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico apoyado por la Embajada de los Países Bajos, con intercambios entre universidades locales y de aquellas latitudes.

“Es importante contar con el apoyo científico y tecnológico; queremos estar a la vanguardia en tecnología y no podemos hacerlo sin los investigadores”. Concluyó.

Al respecto, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno del Estado, dio la bienvenida a los nuevos inversionistas y puntualizó que la empresa puede ser apoyada por proveedores locales.

Recordó que Zon Energía Solar se instalará en una nave industrial construida por el Gobierno del Estado para dar impulso económico a la actividad industrial en aquella región y beneficiar a la sociedad con la creación de empleos directos.

Salinas Alatorre dijo a los empresarios que sus proveedores extranjeros son también bienvenidos a Zacatecas, por lo que se identificarán y se les invitará a conocer el estado para atraer mayores inversiones.

OPORTUNIDADES EN LOS PAÍSES BAJOS

Durante la reunión de Zon Energía Solar con empresarios y funcionarios zacatecanos, estuvo presente el Ministro Consejero del Reino de los Países Bajos, Jaap Veerman, quien además de escuchar sobre la inversión con capital holandés que se realizará en Jalpa, mencionó que existen muchas oportunidades entre México y los países que representa.

“México y los Países Bajos tenemos en común varios sectores económicos como el tratamiento de agua, la producción de energía y la agricultura; sin embargo, existen cientos de inversiones de nuestros países aquí en México,  pero muy pocas de México en los Países Bajos”, apuntó.

Consideró que es un área de oportunidad invertir en los países que representa y confirmó una próxima visita a Zacatecas, estado que calificó con mucha belleza arquitectónica y cultural, para especificar los sectores de oportunidad en su lugar de origen.

*

*

Top