DETIENEN POLICÍAS FEDERALES EN ZACATECAS A CUATRO PERSONAS CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE

policia federal

Como parte del esquema de seguridad contemplado en el estado de Zacatecas, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego.

A la altura del kilómetro 39 de la carretera Villa de Cos,  Zacatecas, policías federales ubicaron una camioneta pick up marca Nissan Titán, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión, fueron localizados bajo el asiento trasero dos lanza granadas, tres rifles, 17 cargadores y 565 cartuchos útiles de diferentes calibres, motivo por el cual fueron detenidos Manuel Mota García, Juan Raúl Murillo Praga, Nancy Mireya Mauricio Ramos y Narcedalia Garza Rojas.

Ante estos hechos, los detenidos, a quienes le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Top