TODO LISTO PARA EL DESFILE TRADICIONAL DEL PRIMERO DE MAYO EN RIO GRANDE

IMG_1028Rio Grande,Zac.-José Luís Menchaca Ordaz, Secretario de Gobierno en Río Grande, informó que ya está todo  listo para el desfile tradicional del primer de Mayo conmemorar el día del trabajo.

Señaló que a través de esta dependencia municipal, se está organizando el desfile y el acto cívico, por lo que se están convocando a más de 40 Sindicatos y Agrupaciones en Río Grande.

Externó el funcionario municipal, que “entre los trabajadores registrados en sindicatos en el municipio, se encuentran los filarmónicos, meseros, pintores, tablajeros, estibadores, albañiles, del Imms Oportunidades, rotulistas, de electricidad, de taxistas, telefonistas, boletos, por mencionar algunos”.

Resaltó que “se espera la participación en este desfile de los trabajadores de la alcaldía que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), a cargo de José Braulio Esquivel Cuevas”.

Dijo que “también estamos convocando a las y los delegados municipales, pues son la autoridad de cada comunidad, y para darle más realce y fortaleza al Desfile, estarán marchando junto con los funcionarios y regidores de la Administración”.

Menchaca Ordaz, añadió que “las actividades conmemorativas del día del trabajo, se llevarán a cabo en el marco de lo acordado por los representantes de los diferentes sindicatos así como  por las propias autoridades desde el año pasado, en donde se acordó evitar convertir el tradicional desfile en un posicionamiento político de cada sector involucrado”.

Enfatizó que “en este sentido, no se permitirá ninguna manta alusiva a partidos políticos, playeras con imágenes de candidatos, o manifestaciones dirigidas a sugerir el voto o preferencia en las próximas elecciones federales, fueron algunas de las condiciones tratadas en la primer reunión de organización para dicho desfile”.

El Secretario de Gobierno de Río Grande, dijo que “no debemos olvidar que este desfile es para preservar los valores e ideologías que lograron consagrar el primero de mayo como el dá del trabajo”.

Informó que el contingente partirá de la Escuela Secundaria General Alfonso Medina Castañeda, en punto de las 8 de la mañana, para luego desfilar por las calles Independecia, Zacatecas, Insurgentes, Zaragoza, Malecón Hidalgo y Constitución, hasta llegar a la Plaza Principal de la ciudad para realizar el Acto Cívico correspondiente y depositar la ofrenda floral a Don Alfonso Medina Castañeda, líder agrarista y político destacado originario del municipio, luego de entregar los mensajes y reseñas de los sindicatos participantes.

*

*

Top