CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LIBRO EN SOMBRERETE

IMG_1051

Sombrerete, Zac.-Con motivo de la día mundial del libro, el Instituto de la Juventud Sombreretense, realizo actividades dirigido a jóvenes estudiantes del colegio de bachilleres, así como del colegio San Juan Bautista, esto con el finalidad de recordar por que es tan importante el leer un libro, además de que en ellos gran parte de la historia ha sido escrita.

El evento, fue encabezado por el titular del Instituto de la Juventud Sombreretense Gerardo Flores Amador, Juan Francisco Casillas jefe de la oficina de Oportunidades quien acudió en representación del alcalde, así como los expositores Francisco Macías, Jazmín Nájera Hernández y Oscar Ávila Navarrete.

Ahí, los expositores mencionaron que las estadísticas indican que 2 de cada 10 mexicanos leen un libro y el resto no le toma el más mínimo interés, siendo que actualmente se encuentran a la mano los videojuegos, la televisión, redes sociales o en su caso factores que conducen al individuo a una mala conducta y desinteresarse por leer un libro.

Así mismo, exhortaron  a los alumnos a adentrarse en el mundo de la lectura, donde les hicieron la recomendación de conocer la vida y obra de Miguel Cervantes Saavedra con uno de sus famosos títulos Don Quijote de la Mancha, o bien entre otros autores como Homero.

Cabe mencionar, que esta conmemoración del día mundial del libro pretende fomentar la lectura; práctica que en el ultimo siglo ha sido desplazada por las innovaciones tecnológicas.

*

*

Top