ENTREGA MAR CERCA DE 20 MDP EN MICROCRÉDITOS A POBLADORES DE 28 MUNICIPIOS

MIGUELALONSO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó cerca de 20 millones de pesos en 6 mil 400 microcréditos, a beneficiarios de 28 municipios, con el propósito de que inicien o amplíen sus negocios, pues, dijo, la generación de autoempleo es la mejor manera de lograr el desarrollo de Zacatecas y combatir la inseguridad.

Al encabezar la Quinta Entrega de Microcréditos SUMAR que su gobierno realiza en casi tres años, el titular del Ejecutivo destacó que hasta ahora su administración estatal ha beneficiado a 20 mil zacatecanos y zacatecanas, al otorgarles más de 25 mil préstamos, que suman un monto superior a 72 millones de pesos.

Alonso Reyes enfatizó que al final de su sexenio será superada la meta de entregar 50 mil microcréditos, gracias a que las y los beneficiarios pagan puntualmente, lo que permite que el fondo revolvente cuente con recursos suficientes para continuar apoyando a las familias. “Zacatecas tiene palabra”, dijo en medio de los aplausos que le entregaban los asistentes al evento realizado en la Megavelaria.

En ese sentido, subrayó el impacto social que tienen los apoyos que su gobierno da mediante el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), que administra la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y que es una política pública creada específicamente para respaldar a la población más necesitada y atender renglones específicos.

En medio de un ambiente festivo, por la esperanza que a miles de zacatecanas y zacatecanos brinda el recibir un apoyo gubernamental para generar autoempleo y con ello garantizar el ingreso familiar, Alonso Reyes entregó de manera simbólica 15 microcréditos de los programas Mujeres en Movimiento (PROMUM), Grupos en Movimiento (PROGRUM) y en Movimiento para Proyectos Productivos (PROMOPP).

En su mensaje, el Mandatario zacatecano explicó que su administración atiende de manera integral las necesidades de la ciudadanía y, por ello, se refirió al reparto de uniformes escolares, que contribuye con la economía familiar; la instalación de farmacias SUMAR, para atender la salud; entrega de microcréditos, para generar autoempleo; y la generación de trabajo con la llegada de empresas japonesas.

En ese sentido, recordó que la próxima semana iniciará la construcción del gasoducto, que estará concluido en un año, y que permitirá a Zacatecas ser competitivo, al ofrecer gas natural, que es más barato que el LP, para la atracción de más fábricas que proporcionen mayor número de fuentes laborales.

A nombre de los beneficiados habló la señora Nancy Isabel Sifuentes García, del municipio de Guadalupe, que hoy recibió su segundo microcrédito, y que con voz emotiva agradeció los recursos económicos recibidos, porque “no se trata de una cantidad de dinero recibida, es una oportunidad para darle a nuestros hijos una mejor calidad de vida”.

En esta ocasión recibieron los microcréditos habitantes de los municipios de Apozol, Calera, Cañitas, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Mazapil, Melcho Ocampo, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

Acompañaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes en esta entrega el Senador Alejandro Tello; el Secretario de Desarrollo Social del estado; José Ma. González Nava; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas; y los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Gilberto Álvarez Becerra.

IMG_1608

*

*

Top