PARTICIPAN ESTUDIANTES EN CONGRESO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EQUIDAD DE GÉNERO

Niños

Guadalupe, Zac.- Con la participación de 384 estudiantes de primaria y secundaria, y la entrega de 18 becas a alumnos otomís y huichol, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó los trabajos del Décimo Congreso Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

A través de este evento, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ofertar una educación de calidad con sentido social, formativa y que permita desarrollar un pensamiento crítico y corresponsable entre los estudiantes de educación básica, así como incentivar la inclusión educativa.

En representación del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, el Director de Participación Social y Programas Compensatorios, Jorge Domingo Saucedo Encina,  comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera que los niños participen cada vez más de actos y acciones relacionadas con el funcionamiento de la vida pública.

Sin duda, prosiguió, eventos como el que este día celebramos se abocan a la esencia de la democracia, en la que un modelo de gobierno acerca y promueve que un sector fundamental en la sociedad, la niñez, conozca de sus derechos y obligaciones dentro de la familia, la escuela y el entorno en que se desenvuelve.

En el Décimo congreso de niños y niñas promotores de los Derechos Humanos y la Equidad, los alumnos participantes tuvieron la encomienda de elaborar una historieta, a criterio de su imaginación, la cual llevaría por título “Ponle cara a la violencia, a la discriminación, a la trata de personas y a la desigualdad”.

En el acto protocolario que dio relevancia al evento, las autoridades entregaron un reconocimiento a los estudiantes que elaboraron mejor la historieta. Los premios fueron para estudiantes de Río Grande y Concepción del Oro, quienes recibieron como regalo tabletas electrónicas y memorias USB.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente del Comisión Estatal de Derechos Humanos, invitó a los niños que socializaron con los derechos humanos y la equidad de género a que sean firmes promotores de éstos, de tal modo que puedan ser voceros de la razón y de la justicia social.

Estuvieron presentes además en el acto de inauguración Lucía Alonso Reyes, presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF; Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER); Catalina Martínez Granados, representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la organización del Décimo Congreso Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género participan dependencias de Gobierno del Estado, instancias encargadas de la Seguridad Pública y de la Justicia Social, así como instituciones emblemáticas de la rendición de cuentas y la democracia.

*

*

Top