RECIBE IFE VISITA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE REGIÓN 10 FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE ZACATECAS

SONY DSC

El Instituto Federal Electoral en Zacatecas se honra al recibir la visita de niñas, niños y adolescentes representantes de la región 10 federal de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), acompañados del Profr.  Oscar Aguirre Hernández, Enlace Técnico de la Región 10 Federal y el  Profr. Evaldo Zapata, de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), en el marco del Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013, a realizarse los días 29 y 30 de abril en el Centro Recreativo “Paraíso Caxcán”.

El Lic. Samuel Esparza Castillo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Federal Electoral en Zacatecas, a nombre de la Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local da la bienvenida a las niñas, niños y adolescentes participantes y los alienta a realizar su mayor esfuerzo para resultar seleccionados como Parlamentarios en representación de su Distrito Electoral.

32 niñas, niños y adolescentes entusiastas realizaron ejercicios y actividades que sin duda les permitirá desarrollar la ponencia  que realizarán ante cientos de participantes en el “Primer Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013”.

Los participantes expusieron diversos temas de interés nacional, entre los que destacan: El Bullyng, obesidad infantil y juvenil, medio  ambiente, uso de la tecnología electrónica en la educación, adicciones, entre otros.

Esparza Castillo, felicitó a las niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria, por el entusiasmo mostrado ante los temas que de alguna manera u otra afectan al desarrollo de un país. Dijo que los niños y jóvenes son el presente  y no el futuro de nuestro país.

*

*

Top