RESCATARÁ PRD ZACATECAS; LA IZQUIERDA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA: ZAMBRANO

Jesús Zambrano y Gerardo Espinosa Solís

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Si en Zacatecas la oposición pensaba que la izquierda estaba muerta, el próximo 7 de julio demostraremos que “hoy está más viva que nunca”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva en el marco del foro: Políticas Públicas Progresistas que se desarrolla en esa entidad.

El presidente nacional del PRD y líder de la principal fuerza política de izquierda en México, convocó a la militancia y a quienes aspiran a contender en el próximo proceso electoral a que interactúen con la sociedad y enarbolen los éxitos alcanzados como gobierno en estados y municipios, así como en los congresos.

“Nosotros tenemos que seguir luchando, acreditando que somos nosotros la fuerza que debe dirigir los destinos de nuestro país, pero en tanto lleguemos allá tenemos que acreditarnos como una fuerza capaz  de ir acumulando fuerzas y de ir haciendo realidad las políticas públicas nuestras banderas en lo que llegamos a tener esa responsabilidad” desde la Presidencia de la República.

En relación a la próxima contienda y en particular al estado de Zacatecas, Zambrano Grijalva expresó: “Vamos a alzarnos como la fuerza principal. Si pensaban que aquí la izquierda había muerto, hoy está más viva que nunca”.

Indicó que ahora que en una segunda instancia se logró el reconocimiento de la coalición existe una mayor responsabilidad para comprometerse y cumplir ante la sociedad zacatecana.

“Las encuestas empiezan a hablar de que esta coalición será ganadora, por eso nos la quisieron tirar y se ganó en una segunda instancia” tras recurrir a la sala regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Ese hecho “nos coloca en una situación de mayor responsabilidad” y debemos “llevar nuestro mensaje, propuestas programáticas y sabiendo que tenemos una altísima oportunidad de obtener una gran cantidad de triunfos electorales tendremos que plasmarlos en políticas públicas, en el ámbito de la responsabilidad del Poder Legislativo local y las presidencias municipales que tendremos bajo nuestra responsabilidad”, dijo.

Zambrano Grijalva instó a promover los resultados positivos de los gobiernos de izquierda que junto con el partido se han consolidado como “la mejor carta de presentación” ante la sociedad, por consolidar las demandas sociales e impulsar programas que ahora se aplican en todo el país a pesar de que en su momento la oposición los criticó.

Recordó que la izquierda tiene como insignia el gobierno de la Ciudad de México conquistado en el primer proceso electoral para elegir gobernante en 1997 y que ha mantenido gracias a que ha logrado desarrollo y avance social auténticos.

Debemos impulsar un conjunto de actividades que impacten en la vida del país, especialmente donde tenemos responsabilidad de gobierno. En el Distrito Federal comenzamos con los programas sociales, como el de los adultos mayores que fue criticado cuando inició hace más de 12 años y hoy se ha extendido en todo el país.

Desde la responsabilidad de gobierno hemos demostrado que cuando se usa con eficacia y eficiencia los recursos públicos se pueden hacer muchas cosas, como el apoyo a madres solteras, respetar los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, los matrimonios del mismo sexo, la seguridad pública al no permitir la operación de bandas criminales, algo que ha llevado a calificar a la Ciudad de México como la región más segura del país, añadió el presidente nacional del PRD.

En el Pacto por México pusimos un conjunto de planteamientos nuestros. Más del 70 por ciento de los 95 acuerdos del Pacto son banderas del PRD y mucho de lo que hoy sale adelante es por el papel del PRD ha hecho.

Expuso que en el Pacto por México el PRD impulsó la agenda con sectores sociales, la reforma en telecomunicaciones que busca la democratización de los medios, la problemática de las mujeres, hacer eco a las demandas del campo para impulsar políticas públicas.

Que “nuestra presencia valga, que tengamos capacidad de incidir en los grandes temas de la agenda nacional aunque no estemos en el poder”, añadió.

*

*

Top