TOMA PROTESTA OSCAR GARCÍA BARRÓN COMO DELEGADO DE LA SAGARPA EN ZACATECAS

Sagarpa 4

Foto: Staff / Mirador

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado de la dependencia en el estado de Zacatecas a Oscar García Barrón.

En representación del titular de SAGARPA, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo representante del gobierno federal, de quien destacó su larga trayectoria en el sector agropecuario.

Celaya Celaya anunció que en cumplimiento del compromiso del secretario Enrique Martínez y Martínez con Zacatecas, ya están disponibles los pagos de Procampo Productivo por un monto total de 500 millones de pesos, correspondientes al ciclo primavera-verano 2013.

Respecto al ciclo otoño-invierno 2012-2013, señaló, que están prácticamente cubiertos los pagos del mismo programa, lo que representa un ejercicio oportuno de los recursos en favor de los productores.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, afirmó que se tiene la plena garantía de un trabajo conjunto con el Gobierno Federal para materializar acciones que impulsen el desarrollo del campo.

Ante autoridades federales y estatales, así como personal de la delegación, Oscar García Barrón manifestó su compromiso de entregar resultados a través de un trabajo coordinado con el gobierno estatal, de acuerdo a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

García Barrón es originario del estado de Durango y tiene licenciatura en Educación Primaria y en Educación Media, con especialidad en Ciencias Naturales.

En el servicio público, ha sido presidente de los municipios de Ocampo y San Bernardo, Durango, así como diputado local y federal por su estado natal. Actualmente es senador suplente por la entidad.

Además, fue presidente y fundador de la Unión Ganadera del Sector Social en Durango, secretario de Acción Agraria de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Nacional y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Durango.

Asistieron al evento, el titular de la Secretaría del Campo en Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, y el delegado estatal de la SAGARPA en Aguascalientes, Ernesto de Lucas Palacios.

Además, funcionarios del gobierno del estado, delegados federales de otras dependencias y los representantes de FIRCO, FIRA, Financiera Rural, ASERCA, INIFAP y CONAZA.

*

*

Top