CELEBRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE TRANCOSO CONCURSO DE DECLAMACIÓN

IMG_8305

La Presidencia de  Trancoso, a través del Instituto de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas”, convocó  a niños y jóvenes del Municipio a participar en el Primer Concurso de Declamación Individual, quedando como ganadora de la categoría A) la niña Larissa Magdalena Cardona Jasso de Sexto Grado, de la escuela Primaria Mártires de la Blanquita. En la categoría B) el triunfo lo obtuvo el joven José Luis  Noriega Cordero, alumno de la Escuela Preparatoria VI de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El Primer Concurso de Declamación Individual a Nivel Municipal se llevó a cabo con un total de 11 participantes en dos categorías A)  Educación Primaria, Quinto y Sexto Grados de educación, y la  categoría B) Educación Secundaria y Preparatoria, de todos los grados académicos.

El jurado calificador estuvo integrado por el Lic. Adolfo González Juárez, Enlace Estatal del Programa Nacional de Salas de Lecturas del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; el Prof. Antonio Jasso Saucedo; Lic. Adrián González Muruato;  el Maestro en Historia Margil de Jesús Canizales Romo; Jesús Noriega Picasso, y Ana Dolores Ovalle Hernández.

El Jurado Calificador determinó que los ganadores de segundo y tercer lugar fueron José Pablo Rodríguez Alvarado, Meylán América Rivera Hernández, Ilze Montserrat Noriega Salas, Reina Cristina Lucio Guevara y  Ma. Fernanda Cuevas Esparza, todos ellos se hicieron acreedores de un estímulo económico, y una dotación de libros, así como visitar la cabina de radio de Radio Zacatecas, en el programa Parnaso y el programa infantil Chinchilagua.

Por su parte el Ing. Hugo de la Torre García, presidente Municipal felicitó a los participantes y los invito a seguir preparándose ya que estos espacios sirven para que los niños y jóvenes del Municipio tengan un mejor desarrollo de la expresión oral y  para ingementar  el gusto por la poesía.

*

*

Top