EMPRESARIOS CONFORMAN BLOQUE OPOSITOR CONTRA LA REFORMA AL IMSS

CANACINTRA  1

Zacatecas, Zac.- Se reunieron en Zacatecas los representantes de los estados que conforman la Zona Bajío-Norte de CANACINTRA con el objetivo de integrar un bloque industrial y al mismo tiempo anunciar  la firme postura  de los empresarios contra la reforma al Seguro Social que homologa las cuotas obrero-patronales con el ISR, informó  el vicepresidente nacional Joshua Mendoza Jasso.

Aseveró que la total negativa a esta reforma obedece a la afectación directa a los empresarios y  a los empleados por el incremento en el costo de mano de obra de hasta un 30 por ciento y por lo tanto el costo del producto, lo que traería como consecuencia, además una crisis importante.

Mendoza Jasso advirtió que, se continuará con la presentación oficial, a través del enlace legislativo de CANACINTRA, para emitir la posición contra esta reforma en la Cámara de Diputados ya que no se resolvería de ninguna  manera el problema que vive el IMSS.

Durante este primer encuentro de industriales de la Región Bajío-Norte en CANACINTRA Zacatecas, se firmó un acuerdo a través del cual se inicia con un fortalecido eslabón de cadenas productivas y se identificarán  oportunidades de negocio entre los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Joshua Mendoza.

“Convencido estoy, -agregó-  de que a partir de hoy la Zona Industrial Bajío Norte,  de la mano con sus integrantes,  Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, fincará un precedente a través de este bloque que hoy nos fortalece como empresarios porque damos el ejemplo de que  sólo al poner como prioridad  el desarrollo de nuestros estados nuestra unidad y estrategia de trabajo en equipo permitirá   el avance de nuestra tierra”, dijo.

De igual forma, afirmó  que a partir de hoy se iniciará con una agresiva campaña de promoción de inversiones y de desarrollo de infraestructura estratégica para configurar un sistema regional que detone ecosistemas de innovación, redes empresariales y clústeres.

Mendoza Jasso advirtió la urgencia de  incentivar a los empresarios para que sean más participativos y fomenten la innovación al interior de sus empresas ya que la innovación, dijo, es el valor agregado y el desarrollo tecnológico  que permitirán enfrentar en mejores condiciones el difícil clima de negocios que vivimos actualmente, finalizó.

En esta reunión estuvieron presentes, el presidente de CANACINTRA San Luis Potosí,  Jorge Martín Meade Alonso, la secretaria de Economía Patricia Salinas Alatorre,  el secretario de Actas del Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina Federico Borrego Iturbe, así como representantes de CANACINTRA Nacional.

*

*

Top