ENTREGA MIGUEL ALONSO REYES MÁS DE 26 MDP AL SURESTE DEL ESTADO

IMG_1967 _DSC0821

Loreto, Zac.- Con una inversión total de 26 millones 125 mil 446 pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el Centro de Desarrollo Educativo en Loreto e inauguró obras de infraestructura carretera y de imagen urbana en Villa Hidalgo.

Como parte de la intensa gira de trabajo por el sureste del estado, Alonso Reyes  inició operaciones del Centro de Desarrollo Integral en Loreto, en el cual se invirtieron 14 millones de pesos.

Este centro contribuirá a fortalecer la gestión institucional del sistema educativo estatal y la supervisión escolar, para ofrecer servicios de apoyo y acompañamiento a los planteles de educación básica.

Con esta obra de infraestructura educativa se beneficia a 11 mil 955 alumnos y 844 docentes y atenderá a la región educativa número 9, que corresponde a los municipios de Loreto, Villa García, Villa González Ortega y Noria de Ángeles.

Como parte del Programa de Escuelas de Calidad en Loreto, el mandatario estatal entregó también certificados a directores e instituciones educativas, 50 acciones del Programa Emergente, 118 apoyos para madres zacatecanas y 33 bicicletas del Programa Ayudándome a Llegar a la Escuela, por un monto de 194 mil 600 pesos.

Las escuelas distinguidas por la Secretaría de Educación Pública por mejorar el logro educativo a través de la gestión escolar fueron el Jardín de Niños Rosaura Zapata, la Escuela Secundaria Roberto Cabral del Hoyo de Zacatecas, el Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga, de Guadalupe, la Secundaria Técnica Guillermo González Camarena y la Escuela Primaria Independencia, del municipio de Loreto.

APOYOS E INVERSIÓN EN VILLA HIDALGO

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de Villa Hidalgo, el Gobernador del Estado entregó una inversión total  de 11 millones 930 mil 846 pesos en diferentes acciones del Programa Sumar.

Ante cientos de villahidalguenses, el mandatario estatal inauguró la glorieta y Acceso Norte del bulevar, en el que se invirtieron 3 millones 786 mil 368 pesos. La obra que se realizó con recursos del Programa 3×1 consta de esculturas cilíndricas y beneficiará a 14 mil 796 personas.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró la pavimentación del tramo carretero Los Reyes-La Cerca de 5.8 kilómetros, que tuvo un costo de 8 millones 045 mil 878 pesos y se realizaron trabajos de construcción de terracerías a base hidráulica y aplicación de carpeta asfáltica.

A través de la Subsecretaría de Viviendas y del Sistema Estatal DIF, Alonso Reyes entregó también apoyos del Programa Emergente, Sumando a las Madres Zacatecanas, así como bicicletas, con beneficio a 50 familias, 43 jefas de familia y 27 niños, respectivamente.

El mandatario estatal inauguró la primera área de descanso de las que se construirán en varios municipios de la entidad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las demarcaciones.

Con la entusiasta participación de los menores del sureste zacatecano y como parte de los festejos por la celebración del Día del Niño, el titular del Poder Ejecutivo rifó entre los infantes bicicletas y pelotas.

Los presidentes municipales de Loreto y Villa Hidalgo, Ramiro Martínez Esquivel y Víctor Manuel Yáñez Torres, respectivamente, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado y refrendaron su compromiso para trabajar en coordinación con el Gobernador en la recta final de las administraciones municipales.

Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, José Ma. González Nava; el Diputado Juan Francisco Cuevas Arredondo; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Director del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna; el Subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Sánchez, y el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.

_DSC0939 IMG_1916 IMG_2353

*

*

Top