ES ZACATECAS PRIORIDAD PARA EL PT NACIONAL

PT 1

Zacatecas, Zac.- “Se van a quedar con ganas en el gobierno y en el PRI de ver conflictos internos en el PT para poder incrustarse y mermar la vida interna de nuestro partido” advirtió la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre luego de informar la resolución del PT donde se asignó el espacio uno de la lista plurinominal a Alfredo Femat Bañuelos.

A la fecha, el Partido del Trabajo ha logrado registrar ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) 32 planillas a los ayuntamientos y 11 distritos. Sin embargo, se espera que antes de que concluya la fecha para registrar a los candidatos, el PT registre candidatos para los 18 distritos y 42 municipios.

Bañuelos de la Torrea agregó que, pese a que en este año habrá elecciones en 14 estados del país la Coordinadora Nacional del PT ha definido que será Zacateas prioridad en esta elección.

“Somos el partido político que más candidatos ha registrado ante el órgano electoral, hemos intentado estar en los tiempos que el calendario nos obliga, la definición de que Alfredo Femat ocupe el espacio de la lista plurinominal,  nos fortalece”.

Geovanna Bañuelos dejó en claro que el PT se ha distinguido por ser una institución que ha permitido la participación ciudadana, como fue el caso de Salvador Llamas, “en el caso de Salvador Llamas no es un militante petista, él siempre se pronunció como un candidato ciudadano, nosotros abrimos nuestra convocatoria para toda la sociedad, sabían que estaban sujetos a procesos internos de selección”

Por lo anterior, informó que tanto la dirigencia estatal como la nacional,  resolvieron que será Filomeno Pinedo el candidato que abanderará la propuesta del PT en la capital del estado, esto en reconocimiento a su trayectoria. Sin embargo, la Comisionada Política reconoció su esfuerzo y aseguró que se competirá de manera respetuosa y con propuesta.

Así mismo, Geovanna Bañuelos denunció los evidentes actos anticipados de campaña por parte de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación de la que se ha dejado registro en el órgano electoral.

“En tiempo de registro no está permitido que se celebre ningún acto masivo de campaña  como del que todos nosotros fuimos testigos la semana pasada en esta gran concentración que se realizara en las instalaciones de la feria y hemos logrado documentar estos actor parta exigirle al IEEZ que niegue el registro, como obliga la Ley, a quienes están incurriendo en este tipo de irregularidades”.

*

*

Top