ROGELIO CÁRDENAS DICE NO A PARTIDOS; SE REGISTRA COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE ANTE EL IEEZ

Rogelio Cárdenas Hernández 01

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La confianza que la ciudadanía ha depositado en las candidaturas independientes es primordial, señaló Rogelio Cárdenas Hernández, Aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas, por la vía de una candidatura independiente, durante su registro en las instalaciones que el IEZZ dispuso para tal fin en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Cárdenas Hernández informó, ante un numeroso grupo de seguidores que le acompañó al registro, que un partido político le ofreció respaldar su candidatura, a lo que el aspirante ciudadano se negó de inmediato porque, dijo, “primero está la confianza que depositaron en mí los zacatecanos que firmaron por mí, y que me facilitaron el ser candidato independiente”. Abundó que no renunciaría a su candidatura independiente, ni aún en el caso de que Miguel Alonso le ofreciera sustituir con él a su propio candidato.

Esta reacción de los partidos políticos fue calificada como Cárdenas Hernández como de preocupación que sienten los otros adversarios, porque hace un mes y medio las candidaturas independientes no eran nada, y le apostaban a que nadie apoyara esta nueva forma de participación política; sin embargo el número de firmas de adhesión logradas en la capital de Zacatecas, dan fe de que la ciudadanía tiene la esperanza puesta en esta alternativa social, cercana a la democracia participativa.

“Todos los dirigentes de los partidos políticos son iguales”, dijo Rogelio Cárdenas al manifestar su descontento con que estén buscando acuerdos a escondidas y que estén tratando de convencer a los independientes a sumarse a la misma corrupción de siempre. Se opuso terminantemente a esta práctica corrupta de la partidocracia e invitó a los militantes de todos los partidos a que “si quieren tener un candidato honesto, que se vengan con nosotros, que si quieren tener un candidato que sepa mostrar la congruencia y la firmeza de las ideas, que se vengan con nosotros, y que no anden sonsacando a ningún otro candidato independiente para volverlos allá paleros”.

Asimismo informó que la lucha por la vigencia de los derechos se mantiene firme. Anunció que, junto con el registro permitido por el IEEZ, presentaría la solicitud de registro para regidores de Representación Proporcional, porque se trata de un derecho que tienen los partidos y no se lo pueden regatear a los independientes. Adelantó de que en caso de rechazo o negativa del IEEZ, acudiría a todas las instancias legales para hacer valer ese derecho. “No tengo duda de que vamos por la vía correcta”, enfatizó el abanderado independiente, convencido de que esta nueva figura de lucha política tiene futuro y trascendencia.

*

*

Top